viernes, 24 de marzo de 2017

El poder de elegir lo que suena

EXTRA!

Nos pasó hace unos días. Después de un concierto maravilloso en una sala del centro de Madrid, un DJ salió a escena con el público dispuesto a darlo todo en las primeras horas de la madrugada… hasta que las caras de alegría se fueron convirtiendo en decepción al descubrir la pobre selección musical que estaba sonando. El local, poco a poco, se fue vaciando mientras muchos afirmábamos sentirnos en medio de un videojuego con temas sin gracia. No tardamos mucho en marcharnos.

Cuánto habría ganado el local, el disc-jockey y el público si las canciones hubiesen sido acordes a un viernes por la noche, donde todo lo que te apetece es escuchar tus temas favoritos en un local agradable y rodeado de los tuyos. Ya sabemos que a veces dar la paliza al pinchadiscos acaba surtiendo efecto, aunque tener que presionar para que suene un tema no es divertido. De hecho, acabas gruñendo hasta que llegan los tres minutos que esperabas, si es que ocurre.

Por eso nos hemos emocionado al escuchar hablar de una aplicación móvil con la que las votaciones del público determinan lo que suena en bares, centros comerciales, gimnasios y restaurantes. Recuperando el espíritu de las antiguas jukebox, donde las monedas decidían la siguiente melodía, Jukmob se convierte en el primer reproductor de música totalmente legal para establecimientos privados. El funcionamiento es sencillo: la instalas en tu móvil, buscas qué locales trabajan con ella y votas tus temas favoritos o los sugieres. Puedes conseguirla gratis tanto para Android como para iOs.

Así, el público se sentirá como en casa escuchando sus canciones preferidas al mismo tiempo que establece una relación de confianza con los espacios que tienen en cuenta su opinión. Se trata, sin duda, de una solución eficaz para los clientes que nunca se sienten satisfechos con la música de los locales de ocio, así como una oportunidad de interacción entre establecimientos, músicos y clientes. Nosotros, desde luego, apostamos fuerte por ella. Jukmob for the win!

No hay comentarios:

Publicar un comentario