jueves, 6 de abril de 2017

Creatividad a raudales en Matadero

EXTRA! 

Cada vez son más quienes buscan disfrutar de planes diferentes que les hagan vibrar. Muchos gozan indagando en nuevas marcas que les permitan hacer un regalo personalizado o darse un capricho que destaque su personalidad. También los hay en constante búsqueda para sorprender al paladar con propuestas gastronómicas innovadoras. Y si a las compras y los bocados se añade el disfrute de música en directo, el cóctel es perfecto. Todo ello ocurre en el Mercado de Diseñoque se celebra el primer fin de semana de cada mes en uno de los espacios culturales más emblemáticos de Legazpi, donde el arte y el buen rollo van de la mano: Matadero Madrid.

Este mes de abril, el evento celebró su 30 edición dándole la bienvenida a la primavera bajo el lema #HelloSpring, con 160 puestos cargados de moda, joyería, arte, diseño, así como un buen número de food trucks y las actuaciones de Anni B Sweet, MOW y Dolorosa en el escenario Aperol Spritz, que toma el nombres de la marca encargada de amenizar la jornada con su tradicional cóctel-aperitivo italiano. Aunque su zona exterior tiene acceso libre, la parte interior se visita pagando una entrada de 2 euros que incluye la asistencia a los conciertos y una consumición.

Durante dos días, creadores nacionales e internacionales acercaron las últimas tendencias al público, convirtiéndose el mercado en la plataforma perfecta para darse a conocer e incluso hacer networking con compañeros del sector. Cientos de historias y mucha ilusión se adivinaban tras cada stand, donde el visitante puede ser partícipe no sólo observando y adquiriendo el producto, sino también conociendo al propio creador.


Un espacio en el que soñar con los ojos abiertos cuando la diseñadora de joyas Almaleon te enseña a hacer un corazón con un simple clip y te transporta a la infancia, algo que plasma con fuerza y dulzura a través de sus piezas. En el Mercado de Diseño, una simple libreta se convierte en un trabajo único de diseño si pasa por las manos de Raquel Torres y las alegres ideas del ilustrador Elchicollama son un verdadero chute de energía. Igual que los coloridos gatos Maneki Neko de Diminutocielo.

Hay proyectos nacidos en Madrid, como los calcetines Amorsocks o las zapatillas MADZ Footwear, ambos pensados para que los pies puedan presumir de estilo propio. Jamima's Swimwear puso los dientes largos a más de uno con sus originales bañadores y bikinis reversibles que incitan a escaparse a la playa más cercana con unos diseños llenos de luz, como lo son también las lámparas de la pareja italiana iLiüi, una marca handmade y eco-friendlyTambién hecho a mano y con mucho mimo se presenta la ropa y accesorios para perros modernos y presumidos creados por Sara y Jorge para Fridavestida.

En definitiva, una potente apuesta por el diseño emergente, las grandes ideas y la pasión por lo que uno hace. Una experiencia que disfrutar a través de los cinco sentidos cada primer fin de semana de mes en uno de los centros culturales más vivos y polifacéticos de la capital. ¿Estás preparado para la siguiente convocatoria? Con el nombre de Plastic Fever!, el 6 y 7 de mayo estará de vuelta.


Texto de Miriam de León.
Fotos: Sara Garzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario