martes, 25 de abril de 2017

'Piedad y terror en Picasso' en el Reina Sofía


 El Museo Reina Sofía celebra el 80 aniversario del Guernica y los 25 de su llegada al prestigioso centro cultural con una exposición en la que se aborda la visión del pintor y escultor malagueño Pablo Picasso sobre la guerra, así como su iconografía sobre el horror de la violencia. 'Piedad y terror en Picasso' es, sin duda, una de las citas claves del año en Madrid, con un recorrido comisariado por el matrimonio de prestigiosos historiadores del arte Anne Wagner y T. J. Clark que demuestra que habría sido imposible para el creador la gestación de su obra cumbre sin sus trabajos anteriores. Un total de 180 piezas procedentes de instituciones de todo el mundo conforman una exhibición que refleja la evolución de la pintura de Picasso junto a un programa de conferencias y visitas guiadas.

CUÁNDO. Del 5 de abril al 4 de septiembre de 2017. Lunes y de miércoles a sábados, de 10.00 a 21.00 h.; domingos de 10.00 a 19.00 h. Martes cerrado.

DÓNDE. Museo Reina Sofía | C/ Santa Isabel, 52 | <M> Atocha, Lavapiés.

CUÁNTO. 8 euros desde AQUÍ; 10 euros en taquilla. Entrada gratuita para los menores de 18 años, mayores de 65, estudiantes hasta los 25 años, titulares el Carné Joven, docentes, periodistas, discapacitados y personas en situación legal de desempleo. Adquiriendo tu entrada anticipada te evitarás hasta tres horas de cola.

POR QUÉ. Porque reflexionarás sobre los desastres de la guerra con obras llegadas de espacios culturales tan importantes como el Centre Georges Pompidou de París, la Tate Modern de Londres y el Metropolitan Museum de Nueva York.

(+)


- Se pueden realizar fotografías sin flash, sin trípode y sin palo de móvil, menos en la sala del Guernica. Prohibida la grabación de imágenes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario