viernes, 28 de abril de 2017

World Pride Madrid 2017

World Pride Madrid 2017

 La gran cita mundial del Orgullo LGTB llega a la capital española del 23 de junio al 2 de julio con infinidad de actividades que tendrán su epicentro en el mítico barrio de Chueca. Multitud de escenarios instalados por toda la ciudad llenarán de música, danza, teatro, artes plásticas, literatura, deporte, conferencias y actividades infantiles las calles de Madrid, con la Manifestación Mundial del Orgullo LGTB (Atocha-Colón) del sábado 1 como acto central. Millones de personas de todo el mundo se desplazarán a nuestra ciudad para reivindicar la diversidad y la igualdad de derechos. Entre las acciones más interesantes destacan la Conferencia Internacional de Derechos Humanos en la Universidad Autónoma de Madrid y un espacio cultural instalado en Madrid Río con el nombre de World Pride Park. Artistas como Loreen, Conchita Wurst, Rozalén, C. Tangana, Fangoria y Fleur East brillan entre la multitud de actuaciones de una cita que se podrá seguir en Telemadrid La Sexta.

CUÁNDO. Del viernes 23 de junio al domingo 2 de julio de 2017.

DÓNDE. Multitud de espacios de la Comunidad de Madrid.

CUÁNTO. Entrada libre.

POR QUÉ. Porque es un evento mundial que reunirá a millones de personas y que tiene como máximo objetivo la defensa de la diversidad y la igualdad. 

(+)


Los motivos por los que Madrid ha sido elegida para la celebración del World Pride 2017 son el 40 aniversario de las primeras manifestaciones LGTB en España, los 30 años de las primeras fiestas en el barrio de Chueca, los 20 años de las primeras carrozas en el desfile y los 10 años del Europride celebrado en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario