martes, 23 de mayo de 2017

La importancia de un solo segundo

EXTRA!

La belleza existente en la geografía española es, sin duda, infinita. La empresa líder en contenidos sobre viajes Lonely Planet acaba de anunciar los mejores destinos europeos para visitar, situando en tercer lugar al territorio gallego, uno de los mejor valorados por los viajeros gracias a sus paisajes, riqueza patrimonial y excelencia gastronómica.

Además de las incontables maravillas de Galicia, lo que también se le atribuye a la tierra de Os Pinos es la fuerza con la que rompen sus olas, así como la existencia de una de las profesiones más peligrosas y temidas: la de los percebeiros, encargados de la recogida de uno de los mariscos más valorados del mundo. El fallecimiento del poeta y edil nacionalista Paco Sousa ha sido uno de los últimos casos conocidos, el pasado mes de marzo.

Para evitar que el mar vuelva a cobrarse otra víctima, el fabricante japonés de automóviles Nissan lanza un dispositivo que se incorpora al neopreno y escanea la superficie del mar desde tierra, detectando el movimiento y alertando del peligro. Percebeiro Shield identifica las olas más peligrosas mediante un preciso láser que analiza la espuma y avisa mediante alertas visuales, sonoras y físicas a los percebeiros cuando es necesario ponerse a salvo. Porque en una profesión como la suya, un solo segundo puede cambiarlo todo.

Concienciados de la importancia de innovar para mejorar la vida de las personas, la compañía se inspira en la técnica inteligent mobility, que incluso es capaz de avisar a emergencias en caso de que una persona caiga al agua. Preparada para predecir el comportamiento del mar, la tecnología inteligente equipada en los vehículos Nissan se anticipa al peligro tras un año de investigación. Ni siquiera el océano podrá volver a ser impredecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario