Tu medio digital sobre ocio y cultura se queda en casa

miércoles, 24 de mayo de 2017

Suda la camiseta en la capital

EXTRA!

¿Quién no se ha cruzado con un runner durante la última semana? ¿Cuántas veces te has preguntado si BiciMAD es una buena opción en una ciudad con el tráfico de Madrid? ¿Tú también te has impresionado al ver a los chicos sin camiseta que hacen flexiones y lucen cuerpo escultural en El Retiro? Cuidado con embobarte, no sea que te choques con algún patinador… La gran ciudad es un hervidero de espacios donde practicar ejercicio físico cuidando no sólo el cuerpo, sino también la mente. Ya sabemos lo difícil que es sacar una hora al día para ponerse las zapatillas deportivas en un mundo en el que lo extraño es no vivir pegado a una pantalla, pero una vez que conviertes el gesto en hábito provocarás un gran cambio en tu vida.

Uno de los enclaves favoritos de los deportistas se encuentra en Madrid Río, una gran zona peatonal y de recreo en los márgenes del río Manzanares que llevó la antigua M-30 bajo tierra, creando más de 10 kilómetros para uso de caminantes y ciclistas. Hacer deporte al aire libre junto a tesoros como los antiguos puentes de Segovia y de Toledo, así como nuevos iconos como el puente monumental del Parque de la Arganzuela es un verdadero lujo. Los más pequeños también le sacan partido gracias a sus 17 zonas de juego infantiles, entre las que destacan una colina de toboganes, una jungla de troncos y una concurridísima supertirolina.

A sus 30 kilómetros de sendas ciclables se unen siete pistas de pádel y una de tenis, circuitos biosaludables frente al Vicente Calderón, una escuela de escalada deportiva, campos de fútbol, un skatepark con pistas de patinaje, además de espacios para jugar a la petanca y el baloncesto. Sin duda, un espacio a tener en cuenta que llega a Matadero Madrid, donde Mobeo se convierte en una iniciativa estupenda para pasar el día subido a la bici.


Los amantes de las dos ruedas tampoco deberían perder de vista el préstamo de bicicletas que se lleva a cabo en el Parque Juan Carlos I, junto a Madrid IFEMA. De forma totalmente gratuita (previa inscripción) podrás pasear durante una hora por uno de los parques preferidos de muchos madrileños. ¿Eres más de gimnasios? Tampoco vas a tener problema en la capital, con infinidad de cadenas low cost y centros de diseño, entre los que triunfa el Gymage de la Plaza de la Luna, con un precio asequible y multitud de caras conocidas entre sus clientes. Otro de nuestros favoritos es el Forus Barceló, a dos pasos del metro Tribunal, con una bonita terraza en la que no es difícil conseguir mesa.

Si lo tuyo es correr, apunta los siguientes nombres: Parque del Oeste, Dehesa de la Villa y Casa de Campo. Sin duda, tres de los favoritos de aquellos que disfrutan gastando suela. El 40 aniversario de la Maratón de Madrid, rebautizada como Marathon Rock ‘n’ Roll Madrid, celebrado el pasado 23 de abril, demostró lo viva que está la pasión por el deporte en la ciudad, con 35.822 participantes. Corras, camines o disfrutes como un mero espectador, lo que está claro es que el deporte se ha convertido en un motivo más para visitar Madrid, donde el cuidado por una vida saludable se impone en todos los barrios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario