martes, 30 de mayo de 2017

Una victoria gastronómica en el Bernabéu

EXTRA!

Desde 1947, son miles los amantes del fútbol que acuden a disfrutar de este deporte en uno de los mejores estadios del mundo: el Santiago Bernabéu. Independientemente del equipo del que se es forofo, nadie puede negar que este enclave es un lugar impresionante y emblemático. Y lo que no todo el mundo sabe es que, en su interior, no sólo se refugian numerosos trofeos y partidos memorables, sino también el restaurante asiático de lujo más grande de Europa: Zen Market.

Esta apuesta gastronómica corre a cargo del experimentado y exitoso restaurador Roger Chen, que ha logrado crear un local a la altura del espacio que lo acoge. Situado en la tercera planta del estadio madridista, Zen Market celebra este 2017 su quinto aniversario con una renovada experiencia gastronómica que cautiva a los visitantes a través de los cinco sentidos. Las vistas al campo son espectaculares y su variada carta, que fusiona la cocina china y japonesa, cumple las expectativas de los paladares más exigentes.

Mientras se disfruta de un servicio cercano y una luz tenue, quienes se acerquen al restaurante, cuyo acceso se encuentra en la puerta 20 del estadio madridista, se quedará impresionado con la decoración. Ideada por el reconocido interiorista Ignacio García de Vinuesa, la elegancia y amplitud del local están marcadas por unas paredes repletas de obras de alto valor histórico traídas desde China y una vegetación que transporta al comensal hasta los bosques más remotos de Japón.

Con capacidad para 290 personas en sus 2000 metros cuadrados, el restaurante ofrece un extenso repertorio gastronómico pensado, en buena medida, para compartir, ya que la mayoría de los platos se presentan troceados, aunque no por ello sean poco contundentes. El equipo del establecimiento aconseja elegir un entrante y un plato principal por persona. Como primera opción destaca la exquisita tempura de gambas y salsa cremosa, con un toque picante pero realmente sabrosa. Al igual que es un acierto decantarse por su ensalada de frutas del mar y algas de Osaka, que cuenta con una cuidada presentación al servirse sobre una fuente de hielo que mantiene su temperatura idónea.


Entre los platos principales, las especialidades del restaurante son el pato laqueado y el sushi, aunque es justo resaltar unos tallarines salteados al estilo cantonés realmente deliciosos y un solomillo de buey estilo Mongolia que plasma a la perfección las últimas tendencias de la gastronomía asiática.

Con un amplio horario de cocina, abierta de 13.30 a 16.30 h. y de 20.30 a 24.00 h., Zen Market puede presumir de que sus cuidados platos pueden regarse con más 350 referencias nacionales e internacionales que se disfrutan por copas o botella, con precios muy variados. Abrir apetito eligiendo del vino de la casa, el tempranillo aterciopelado y equilibrado Bucamel, es muy recomendable. De igual manera, no hay que finalizar la velada sin probar sus postres (todos a 7,50 euros), sobre todo el espectacular coulant de chocolate con helado de vainilla.

El restaurante conquista a un público muy variado entre el que abundan amantes del fútbol y turistas. Se puede disfrutar de sus delicias con un menú diario (15 euros) que incluye primer y segundo plato, postre y café. Ojo a la oferta estrella de su renovada carta: un menú degustación de 35 euros por persona compuesto por entrante, plato principal con acompañamiento a compartir y bebida. Una opción disponible todos los días, menos los viernes por la noche, los sábados y los domingos en horario de almuerzo.

Abierto los siete días de la semana, salvo cuando se convierte en zona de palcos VIP al celebrarse un partido, Zen Market ofrece un toque contemporáneo sin dejar de lado una materia prima excelente. No olvides hacer tu reserva indicando que quieres disfrutar de una mesa con vistas al campo e, igualmente, echa un ojo a El Tenedor, que ofrece de lunes a domingos un descuento del 50% en carta. Ahora que la liga ha terminado, acudir a disfrutar de la experiencia culinaria que ofrece Zen Market en el Bernabéu será como celebrar una victoria gracias a un gol en el último minuto.

Texto de Inma Terrés.
Fotos: David Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario