viernes, 16 de junio de 2017

El Museo de América reflexiona sobre la diversidad

Exposición sobre transexualidad en el Museo de América

El Museo de América acoge un buen número de actividades en torno a cuestiones como la identidad de género y la transexualidad. Entre su interesante programa destaca 'Trans. Diversidad de Identidades y Roles de Género', una exposición en la que un buen número de pinturas, esculturas, cerámicas, fotografías e indumentaria muestran la presencia de las personas transgénero en culturas de todo el mundo. Así, se incide en la importancia de la inclusión del colectivo y en la necesidad de otras formas de entender el género más allá de la división arcaica entre lo masculino y lo femenino.

CUÁNDO. Del 17 de mayo al 24 de septiembre de 2017. De martes a domingos de 09.30 a 15.00 h.; jueves hasta las 19.00 h. Lunes cerrado.

DÓNDE. Museo de América | Avenida de los Reyes Católicos, 6 | <M> Moncloa.

CUÁNTO. Entrada general 3 euros; gratuita para los menores de 18 años, estudiantes menores de 26, titulares del Carné Joven, discapacitados, desempleados y pensionistas. Gratis, también, los domingos a cualquier hora y los jueves desde las 14.00 h.

POR QUÉ. Porque conocerás una realidad presente en todas las culturas del mundo y en cualquier época de la historia, reflexionando sobre lo innecesario de las categorizaciones que los demás hacen de uno mismo.

(+)

- La exhibición supone una potente reflexión sobre la transgresión, la construcción cultural del cuerpo y su representación artística, explicando conceptos que al público general pueden resultarle complejos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario