lunes, 10 de julio de 2017

El mundo onírico de Marlango

EXTRA!
Marlango en Getafe

Ni la lluvia ni los múltiples eventos musicales que tenían lugar el pasado viernes 6 de julio en Madrid desanimaron a los seguidores de Marlango a asistir al Festival Cultura Inquieta de Getafe, donde la banda capitaneada por Leonor Watling y Alejandro Pelayo ofreció uno más de sus exquisitos conciertos. Y, sin duda, los artistas lo agradecieron como mejor saben, desplegando todo su arte en 21 temas que hicieron las delicias de los asistentes.

Tras la actuación del guitarrista y compositor español El Twangero, la formación comenzó la noche con 'Todo es tan importante', de su disco 'Un día extraordinario', creando un ambiente mágico entre los intérpretes y su público. Y le siguieron las delicadas 'Dame la razón''Hold me tight''The answer''Ir' y 'Pequeño vals'. Desde que la dicotomía entre sus canciones en inglés y castellano se ha diluido, el fluir de unas a otras se presenta de forma natural y el conjunto de temas conforman la base sólida de uno de los grupos españoles con una carrera más congruente de los últimos tiempos.

Hubo populares versiones de canciones como 'Semilla negra' de Radio Futura, que adaptaron allá por 2004; 'When I’m sixty-four' de Paul McCartney, que Watling dedicó a su pareja Jorge Drexler, escondido entre el público; la divertida 'Vía con mede Paolo Conte seguida de 'Veinte años' de Buena Vista Social Club, y una potente interpretación del 'Creep' de Radiohead. Increíble muestra de versatilidad y personalidad de dos genios: Leonor Watling, con su increíble voz y capacidad de interpretación, y Alejandro Pelayo, virtuoso al piano, que se mueven entre el jazz, el blues, el rock y el pop tan cómoda como magistralmente.

Marlango en Cultura Inquieta

Le tocó el turno a 'Porvenir' y la audiencia se vino arriba coreando estribillos imposibles. La modulación y los cambios de registro son una seña de identidad de una de las voces más personales y diferenciadas del panorama patrio. 'De madrugada' y la excelente 'Exquista' llenaron de buen rollo el recinto getafense del Polideportivo San Isidro para dar paso a 'Once upon a time', una delicia de su primer trabajo discográfico que han querido recuperar.

En los últimos tiempos, Marlango ha estado inmerso en la gira Delicatessen, con conciertos íntimos, a piano y voz. Para esta ocasión eligieron tocar con banda, lo que les permitió desplegar toda la potencia de sus canciones. El bloque final deslumbró especialmente con 'Si yo fuera otra'; la poderosa 'It’s all right', quizá su canción más popular y reclamada por el público, que hizo bailar y saltar a los asistentes, y la inesperada versión de 'Escuela de Calor' de Radio Futura.

Tras más de 15 años de carrera, Marlango deleitó al público con un concierto que repasó su trayectoria, de los primeros discos a sus mejores versiones, pasando por los últimos álbumes en castellano. El cierre fue cosa de 'Lo que sueñas vuela', con la que quisieron animar a saltar en los charcos, vivir el momento y disfrutar de la felicidad, sirviéndose de la rockera 'Dinero' como broche de oro de una actuación de ensueño. La banda pamplonesa Miss Undergroove y la rumba psicodélica de Tu Otra Bonita cerraron una jornada para el recuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario