lunes, 3 de julio de 2017

Una revolución sana en Castellana

EXTRA!
Honest Greens en Castellana

Madrid empieza a unirse a la tendencia de ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Sídney en las que el concepto de cocina saludable prolifera a pasos agigantados. En base a esta idea y bajo el lema 'Eat good, feel good, do good' (come bien, siéntete bien, haz el bien), nace Honest Greens, un restaurante pionero y revolucionario que pretende ser la alternativa perfecta para todos aquellos que buscan comer rico y, sobre todo, sano.

En pleno centro financiero de la capital (Paseo de la Castellana, 89), este nuevo espacio gastronómico abrió en abril liderado por el cocinero Benjamin Bensoussan (al frente de Le Cabrera anteriormente) y pretende ser mucho más que un lugar donde alimentarse, apoyando un estilo de vida saludable a partir de una cocina sin aditivos, conservantes ni azúcares añadidos. De igual manera, es fundamental destacar que el local se abastece de productos locales que siguen métodos responsables con el medioambiente.

En este sentido, se desvinculan de etiquetas como ecológico o bio y ofrecen verduras de temporada, pollo criado en granja y hasta café artesanal y orgánico. Aunque el verde es el color predominante en toda la carta, lo cierto es que el restaurante no sólo ofrece productos vegetales. El comensal que se acerque hasta el local no tiene que renunciar a la carne o al pescado, con opciones como la ternera de corral (que proviene de Miraflores de la Sierra) o un sabroso tataki de atún.

La carta tiene dos bloques cuyos platos tienen un precio único de 6,90 euros. Por un lado se encuentran los llamados Market Plates (ternera, pollo, atún, tofu o falafel), que tienen una base proteínica y se aconseja acompañar de dos guarniciones que se cobran a dos euros cada una. Estas pueden ser calientes (entre las que destaca la remolacha asada con crema de albahaca) o frías (sobresaliente el coleslaw de apio y repollo con eneldo). Todo ello se acompaña con pan de masa madre. Por otra parte destacan siete ensaladas, entre las que destaca la Avocado Supergreen por su gran variedad de ingredientes (canónigos, aguacate, pepino, amapola, alfalfa…) pero que resulta algo seca debido a la falta de aliño. En este caso, lo ideal sería añadirle una proteína (a 3 euros el tamaño mediano; 4,50 el grande).

Platos de Honest Greens

Para complementar estas ligeras preparaciones - realizadas al vapor, horno o plancha - se ofrecen diversas y llamativas opciones líquidas. Las bebidas del restaurante son todas naturales. Además de clásicos como la cerveza Mahou, el local cuenta con cuatro aguas de sabores (como la de té verde, miel y cilantro o la de pepino, manzana, albahaca, limón y miel) que se pueden rellenar durante toda la velada, así como distintos zumos, limonada y una limitada selección de vinos que se pueden degustar por copas o botella.

El punto dulce lo aportan siete postres totalmente caseros, a 2,90 euros, entre los que la casa recomienda el pudding de chía (con coco, almendras y fruta de temporada) y la curiosa carrot cake de calabaza. Productos que se pueden acompañar de una de las especialidades del local: su café recogido a mano, almacenado, tostado y servido tanto en el coffee truck de la terraza como en la entrada del restaurante.

Honest Greens permite disfrutar de una experiencia gastronómica - en torno a los 15 euros por persona - en un local cuidado al detalle, con luces de neón y gran predominio de la madera y la vegetación en cada rincón, incluido el techo, del que cuelgan macetas de mimbre que otorgan un toque natural a un restaurante luminoso y versátil. Con capacidad para 100 personas, el espacio está concebido como una gran cocina a la vista de los comensales, que pueden decantarse por su terraza cubierta, ideal para el verano, o un interior donde conviven mesas altas y bajas. 

Aunque no admite reservas, su horario es realmente amplio, abriendo de domingos a jueves de 13.00 a 16.30 h. y de 20.00 a 00.00 h.; viernes y sábados de 13.00 a 16.30 h. y de 20.00 a 01.00 h. La de Honest Greens es la opción ideal para aquellos que quieren alimentar cuerpo y mente de forma saludable y sostenible.


Texto de Inma Terrés.
Fotos: David Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario