Tu medio digital sobre ocio y cultura se queda en casa

miércoles, 19 de julio de 2017

Sorpresas en el sur de Madrid

EXTRA!

La felicidad se trabaja y se cosecha de muchas formas. Entregarse a un buen libro, escuchar con atención la discografía de un grupo de categoría o poner los cinco sentidos en el goce de un plato de comida son algunas vías para alcanzar ese estado intenso en el que todo parece ir bien sin que los pensamientos corran al futuro o al pasado. El cuerpo y el alma se instalan en el presente y es fácil sentirse más ligero.

Los buenos restaurantes se cuentan a decenas en la Comunidad de Madrid gracias al talento de un buen número de enamorados de la cocina que se esfuerzan por ofrecer un producto y servicio cada día mejor a una clientela que puede ser tan fiel como implacable si no se siente tratada con cariño. En la periferia de la capital, las cinco ciudades que se unen mediante la línea 12 de Metro cuentan con locales que pasan de ser hallazgos de lujo a secretos a voces. Para que te animes a conocer nuevos espacios a pocos kilómetros del centro, repasamos cinco de los que no hacemos más que escuchar buenas palabras.
C/ Castillejos, 24 (Fuenlabrada)
The Black Co en Fuenlabrada

Muy cerca de la parada de Metro de Parque de los Estados se encuentra un restaurante de cocina mediterránea que abre todos los días (domingos hasta las 17.00 h.) y en el que desde hace cinco años se pueden saborear platos como un exquisito carpaccio de tomate con burratina, unas alcachofas con salteado de boletus muy recomendable y un buen número de opciones aptas para vegetarianos. Sus diferentes menús (12 euros el de mediodía), cervezas artesanas y postres caseros suman puntos a uno de los locales del sur más recomendables. Su local coqueto y la amabilidad de sus camareros completan un cóctel fabuloso que habitualmente actualiza su carta con productos de temporada.

C/ Charco, 2 (Leganés)
Minuit en Leganés

Entre bares de barrio y franquicias de esas que uno encuentra por todas partes, Minuit se alza como un local vanguardista que apuesta por propuestas innovadoras sin olvidarse de los sabores clásicos en el centro de Leganés. A entrantes como unas deliciosas croquetas cremosas de jamón o boletus y los calamares a la andaluza con ralladura de lima se une una selección de crujientes tostas, carnes, pescados, pastas y pizzas en una oferta heterogénea que sabe aún mejor gracias a la cuidada decoración del local. Los cócteles no faltan, entre los que destacan 18 tipos de gin tonics. Una bonita terraza y sesiones de DJ en directo completan la oferta de un restaurante que ofrece un menú del día a 10,50 euros.

C/ Navales, 33 (Alcorcón)
Piratas Rock Wey en Alcorcón

A dos pasos de Puerta del Sur se encuentra Pirata's, que ni de lejos es un restaurante más, empezando porque según cruzas su puerta te sumerges en un barco pirata en el que tus acompañantes forman parte de una tripulación donde la música en directo es un plus que se agradece entre abundantes platos de carne como el churrasco de ternera, la cinta de lomo o el bistec de buey. De grandes dimensiones, el local se suele llenar de gente joven y de grupos con ganas de gritar aquello de 'la vida pirata, la vida mejor'. Ideal si buscas una ambientación especial, la agilidad de sus trabajadores y el menú de mediodía a 11 euros son algunas de las claves de su éxito. Eso sí: mejor reserva si acudes por la noche o en fin de semana. No te quedarás con hambre.

Av. Teresa de Calcuta, 12 (Getafe)
La Trasiega en Getafe

Frente al estadio Coliseum Alfonso Pérez, en el barrio de Getafe Norte, abrió sus puertas a principios del 2017 un restaurante de los dueños de un anterior local (La Uva Negra) que ya apuntaba maneras. Su decoración elegante y moderna, así como su equipo joven, aportan valor a una experiencia gastronómica riquísima que sabe aún mejor en su precioso saloncito. Conviene tener en cuenta su menú degustación de 30 euros, con opciones y raciones más que suficientes. Su exquisita materia prima también se puede disfrutar en raciones, sin pasar por alto su selección de vinos. Tres recomendaciones: sus alcachofas con tuétano, su ensalada de berenjena y mozzarella, y sus croquetas de queso de cabra y cebolla caramelizada.

Av. Ramón de La Sagra, 7 (Móstoles)
Trufa y Boletus en Móstoles

Los productos de mercado dan forma a la carta de Trufa y Boletus, un restaurante que presume de una oferta tradicional con toques creativos en el que su menú degustación por 28 euros es todo un acierto. La imponente variedad micológica sorprende a los visitantes, con cremas frías y un agradable salmorejo cordobés que triunfan en verano. Los pescados frescos y las carnes rojas se cocinan en una parrilla de carbón que obra el milagro. El precioso local y su terraza potencian que la velada se extienda con alguno de sus numerosos vinos. Eso sí: para llegar al local lo más fácil es hacerlo en coche, ya que se encuentra en medio de un polígono industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario