jueves, 31 de agosto de 2017

La película más oscura de Aronofsky

EXTRA!
'Madre!' de Darren Aronofsky

Una de las desventajas del verano, más allá de las altas temperaturas que hemos sufrido las últimas semanas en toda España, es el goteo de buenas películas en la cartelera de nuestras salas. Aquellos que realmente aman el cine y logran diferenciar el arte del mero entretenimiento, saben que cuando llega el calor las visitas al cine descienden. Quizá 'Dunkerque' haya sido una de las pocas excepciones con clase de la sequía estival, después de que la crítica golpeara sin descanso la esperada adaptación de 'La torre oscura', secuela de la saga del maestro del terror Stephen King.

Por suerte, la llegada del otoño supone el regreso de los grandes maestros del séptimo arte a la gran pantalla y el comienzo de la temporada de festivales. Entre las producciones que están por llegar sobresale el nuevo thriller psicológico del controvertido director estadounidense Darren Aronofsky, que ya firmó joyas adoradas por el público como 'Réquiem por un sueño' o 'Cisne negro'.

El equilibrio de una pareja que se acaba de mudar a una nueva casa empieza a balancearse cuando una serie de inesperados invitados llegan a su hogar, desatando el misterio en un largometraje de dos horas lleno de giros que, bajo el nombre '¡Madre!', llega a España el viernes 29 de septiembre (tras su preestreno el martes 5 en el Festival de Venecia) con un reparto de lujo en el que brillan nombres como Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris y Michelle Pfeiffer.

El lanzamiento del primer tráiler de la cinta ha causado un gran revuelo, sobre todo por la interpretación desatada de Lawrence y por las teorías que empiezan a rondar por las redes sociales, desde la posible locura del personaje protagonista a la posibilidad de estar ante una posible secuela de 'La semilla del diablo', clásico del terror de Roman Polanski que en su día también produjo Paramount. ¿Casualidad? El 29 de septiembre saldremos de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario