miércoles, 13 de septiembre de 2017

Icono de la moda española

Exposición de Pertegaz en Madrid

 La intachable trayectoria profesional del modisto español Manuel Pertegaz queda al descubierto en la Sala Canal de Isabel II, donde durante las próximas semanas los visitantes podrán conocer la obra de un creador que definió la elegancia de la mujer durante décadas, persiguiendo hasta el hastío la perfección. A lo largo de cuatro plantas se distribuyen las piezas más importantes de su carrera, con una serie de bellísimos vestidos de fiesta y trajes de novia que harán las delicias de los amantes de la moda. Los martes a las 13.00 h. y los viernes a las 16.00 h. se realizarán visitas guiadas gratuitas a las que los asistentes pueden apuntarse desde 15 minutos antes de su inicio.

CUÁNDO. Del 9 de septiembre al 12 de noviembre de 2017. De martes a sábados de 11.00 a 20.30 h.; domingos y festivos de 11.00 a 14.00 h. Cerrado los lunes.

DÓNDE. Sala Canal de Isabel II C/ Santa Engracia, 125 | <M> Alonso Cano, Canal.

CUÁNTO. Entrada libre.

POR QUÉ. Porque conocerás a fondo a uno de los creadores más importantes de la moda española, a la altura del mismo Balenciaga.

(+)


- El homenaje se compone de medio centenar de piezas cedidas por Pertegaz Studio, procedentes de colecciones privadas y espacios como el Museo del Traje de Madrid o el Centro de Documentación y Museo Textil de Terrassa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario