jueves, 28 de septiembre de 2017

Ingenio gastronómico regado con burbuja fina

EXTRA!
Menú Royal Bliss en el Café de Oriente

Nadie puede negar que, desde su reapertura en 2015, el mítico Café de Oriente ha apostado por revolucionar el panorama gastronómico de la capital. Los menús temáticos del restaurante ubicado en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, se pueden disfrutar cada tarde y noche a partir de 25 euros. Y en el filo del fin de semana la propuesta se redobla con veladas musicales, tanto en terraza como en sala. Sin duda, la gran sorpresa son los menús maridados que, cada ciertos meses y durante un breve periodo de tiempo, presenta con exquisitos productos de temporada. 

Tras el éxito en primavera de su 'Beer Sensations', un completo menú acompañado por cervezas, el chef Roberto Hierro ha ideado para el inicio del otoño una nueva y arriesgada propuesta: seis exquisitos platos regados con cuatro cócteles elaborados con diferentes variedades de tónica Premium de la marca Royal Bliss

Este producto encuentra su gran toque diferencial respecto a otras bebidas carbonatadas en el amargor de la quinina, lo que la vuelve idónea para jugar tanto con los matices y sabores de otras consumiciones, pudiendo crear ricos combinados, como con los jugos y texturas de cualquier plato. Así, en el Oriente han podido recrearse con una triple combinación de sabores en cada etapa de esta nueva degustación. 

La experiencia da comienzo con dos aperitivos fríos, aderezados con un gin-tonic de Bulldog y Royal Bliss Creative con lima y hoja de kaffir. De entrada, el chef propone un tiradito de dorada con leche de tigre y wakame, que se convierte en uno de los mejores platos del restaurante. A continuación, una estupenda ensaladilla de manzana, judías verdes, huevo de codorniz y carabinero

Ensaladilla especial en el Café de Oriente

Sentadas las bases del menú, es el turno del gin-tonic de Mr Stacher's con Royal Bliss Yuzu Sensation y toque de naranja, contrapunto idóneo para un arroz meloso de setas y pulpo con alioli de pimentón y jengibre.  Acompañado por el mismo combinado, vuelve a la mesa el pescado —ya como plato principal— con una merluza en caldo corto con ratatouille. Tan en su punto que sus lascas se deshacen en el paladar.

Con un plato de picantón de Bres, la carne sorprende al presentarse de tres maneras diferentes: en pechuga rellena de foie; muslo confitado a la cerveza; y alita frita con paté y parmentier de patata. Para hacer juego, se abandona la ginebra y se ofrece un intenso combinado de ron Cacique con Royal Bliss Irreverent Ginger Ale con twist de limón. El festín se redondea con un cierre de chocolate y esencias de frutas. Un auténtico paraíso de cacao servido con multitud de texturas encuentra el dulzor extra en el Vodka-Berry que le acompaña, basado en Belvedere con Royal Bliss Bohemian

Como todas las experiencias gastronómicas del Café de Oriente, el menú Royal Bliss cuenta con una presentación sublime que hace de cada plato un disfrute también visual. Además, la peculiaridad de la tónica de burbuja muy fina hace que el comensal no se sienta saturado tras varias copas. Aconsejándose la reserva, este menú-experiencia puede degustarse hasta el próximo 15 de octubre por 39 euros, combinados incluidos. En caso de desearlo, existe alternativa sin alcohol con el mismo coste.

De nuevo, el Café de Oriente presenta una inspiradora propuesta trabajada de una manera diferente, buscando la complicidad y colaboración de una marca de bebidas exclusivas como Royal Bliss. Si con estos primeros experimentos ya han sabido ganarse al comensal, sólo cabe esperar lo mejor de sus fogones en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario