jueves, 16 de noviembre de 2017

El horror de Auschwitz aterriza en Madrid

Auschwitz - Birkenau

 'Auschwitz. No hace mucho tiempo. No muy lejos'. Con este lema se titula una de las exposiciones más importantes de los últimos años en Madrid, que reunirá a lo largo de un espacio de 2500 metros cuadrados más de 600 objetos originales del mayor de los campos nazis alemanes, en su mayoría pertenecientes a la colección del Museo Estatal de Auschwitz - Birkenau. Se trata de la primera vez que estas piezas se muestran al público, tras un complejo y exhaustivo proceso de conservación que próximamente llegará a otras seis ciudades de Europa y a siete en Norteamérica. Los visitantes asistirán a un emotivo y riguroso recorrido por uno de los capítulos mas oscuros de la historia de la humanidad que les hará preguntarse cómo un lugar así pudo llegar a existir y reflexionar sobre la naturaleza del ser humano.

CUÁNDO. Del 1 de diciembre de 2017 al 17 de junio de 2018. De lunes a domingos de 10.00 a 20.00 h. Desalojo de la sala a las 21.30 h. 24 y 31 de diciembre de 10.00 a 17.00 h. Cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero.

DÓNDE. Centro de Arte Canal | Paseo de la Castellana, 214 | <M> Plaza de Castilla.

CUÁNTO. Entre 7 y 12,50 euros desde AQUÍ. Audioguía individual incluida. Menores de 7 años, gratis.

POR QUÉ. Más de 20 instituciones, museos y coleccionistas privados de diferentes países han colaborado en un proyecto que sirve como advertencia universal de los peligros derivados del odio y la intolerancia.

(+)

- La organización exige el máximo respeto ante todos y cada uno de los objetos, relacionados en su mayoría directamente con las víctimas. Cualquier falta de decoro será motivo de no admisión o expulsión de la sala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario