lunes, 27 de noviembre de 2017

Fortuny en el Museo del Prado

Fortuny en el Museo del Prado

 El siempre recomendable Museo del Prado dedica una exposición temporal al pintor, acuarelista, dibujante y grabador catalán Mariano Fortuny y Marsal, uno de los grandes maestros de la pintura española del siglo XIX. Durante cuatro meses, el público de la prestigiosa pinacoteca podrá acercarse a una retrospectiva que repasa la obra de un artista reconocido a nivel internacional, haciendo hincapié en su taller, donde reunió una deliciosa colección de antigüedades que hablan de su interés por la observación de los objetos y por la captación del color y la luz. 

CUÁNDO. Del 21 de noviembre de 2017 al 18 de marzo de 2018. De lunes a sábados de 10.00 a 20.00 h.; domingos y festivos de 10.00 a 19.00 h.

DÓNDE. Museo Nacional del Prado | Paseo del Prado, s/n | <M> Atocha.


CUÁNTO. Entrada general 15 euros; entrada reducida, 7,50. Venta desde AQUÍ. Gratis de lunes a sábados de 18.00 a 20.00 h.; domingos y festivos de 17.00 a 19.00 h. Los estudiantes menores de 26 años, desempleados, menores de edad y discapacitados cuentan con entrada gratuita.

POR QUÉ. Porque disfrutarás de una muestra monográfica que profundiza en la obra de un creador preciso, colorista y brillante obsesionado con la captación de la luz y el dominio de la acuarela.


(+)


- Las piezas proceden de los propios fondos del Prado, con la colaboración de grandes colecciones y centros entre los que destacan el Museo Fortuny de Venecia y el Museu Nacional d'Art de Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario