viernes, 29 de diciembre de 2017

Call of Duty regresa pisando fuerte

EXTRA!
'Call of Duty World War II'

Convertido desde hace años en la primera industria de ocio audiovisual e interactivo en España, el mercado de los videojuegos mueve más de mil millones de euros al año en un país en el que la Navidad supone uno de los momentos clave para un sector que enamora a más de 15 millones de usuarios en la península. Si un 42% de la población dedica su tiempo libre a los juegos de deporte, acción y aventura gráfica eso significa que estamos hablando de algo más que un fenómeno.

Los datos hablan por sí mismos: 6,2 horas semanales de media dedicamos los españoles a una forma de ocio en auge. Mientras que los nostálgicos de las máquinas clásicas encuentran templos en nuestra ciudad como Next Level Arcade Bar, los gamer que apuestan por los últimos lanzamientos esperaban con ansias el lanzamiento del videojuego de disparos en primera persona (FPS) desarrollado por Sledgehammer Games y distribuido por Activision 'Call of Duty:World War II'.

La decimocuarta entrega de la saga, basada en la Segunda Guerra Mundial, se lanzó el pasado 3 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows, caracterizada por el denominado hit-the-deck, con el que el jugador puede saltar hacia adelante y tirarse al suelo rápidamente, uno de los aspectos estrella del juego. Contextualizada entre 1944 y 1945, con la presencia de eventos ocurridos en años anteriores, la trama nos lleva a combatir por todo el continente en los escenarios de la guerra más monumental de la Historia.

El jugador se mete en la piel de un soldado de la 1.ª División de Infantería, recibiendo críticas generalmente favorables por parte de la crítica especializada. El excelente diseño visual y de sonido, así como el excelente modo multijugador, convierten a 'Call of Duty: World War II' en una de las piezas más brillantes de la saga. Entretenimiento puro que sólo en sus tres primeros días a la venta ha recaudado más de 500 millones de dólares. ¡Por algo será!

No hay comentarios:

Publicar un comentario