jueves, 17 de mayo de 2018

Asia sin formalismos en Misskasia

EXTRA!
Misska en Eloy Gonzalo

Que la cocina asiática apasiona al público español es un hecho. Podemos contar por decenas los espacios culinarios dedicados en la capital a los bocados del continente de mayor extensión, desde los locales de batalla hasta los templos de alta gastronomía, pasando por los bufés en los que si uno come por los ojos puede acabar sin apetito tres días. Entre tanta variedad de estilos, el número 20 de la céntrica calle Eloy Gonzalo de Madrid (hasta este mes de mayo se encontraba en la calle Preciados) esconde un rincón llamado Misskasia en el que viajar por los sabores de Asia es posible en un horario non stop.

El empresario taiwanés Pedro Lee, responsable de la primera apertura de un restaurante chino en España y propietario del legendario Café Saigón, decidió apostar por un establecimiento concebido a modo de street food, a dos pasos de los metros Quevedo e Iglesia, donde abundan platos clásicos como los dim sum, los baos, el sushi, el wok y los poke bowls en una carta ideada por el chef ejecutivo del Grupo Café Saigón, el hongkonés Jianhong Jlang.

El interiorista bilbaíno José Arroyo trata de sumergir al comensal en un callejón cualquiera de ciudades como Bangkok, Shanghái o Taiwán mediante una decoración en la que abundan los neones, las pintadas en las paredes y los símbolos que nos transportan a miles de kilómetros de distancia. Como si en medio de un sinfín de puestos de comida callejeros nos encontrásemos, sentarse en Misskasia es hacerlo en un universo donde diversión y gastronomía se convierten en un tándem en el que entregarse sin prisa al placer de lo exótico.

Platos de Misska

Los 45 años de trayectoria profesional de Lee se reúnen en una carta en la que hay sitio para los platos chinos, japoneses y tailandeses, además de toques hawaianos que se reflejan en los denominados poke bowls de salmón y atún (también los hay veganos). Además de un menú del día a 11,95 euros que permite elegir entre un buen número de entrantes, platos principales, postres y bebidas, el comensal tiene la opción de apostar por un menú degustación a 15,95 euros donde probar un poco de aquí y allá, con bocados como el rollito de primavera vegetal, las brochetas de pollo con salsa teriyaki y el sorprendente bao de crema de coco con sirope de chocolate. La aplicación Glovo extiende el servicio hasta el propio domicilio del consumidor.

Sí que habría que ajustar mejor la temperatura a la que llegan los platos a la mesa y avisar del nivel de picante de platos como las deliciosas brochetas de solomillo de buey con salsa de manis, una de las opciones más recomendables para los carnívoros, aunque hay que decir que el amable personal del local toma nota de cada sugerencia con una sonrisa. No encontrarán problema aquellos que se hayan decidido por el vegetarianismo, con platos pensados especialmente para ellos como el bao relleno de setas y verduras, el combo de sushi vegetal (compuesto por cuatro makis de pepino, cuatro de aguacate y otros tantos de california vegetal y wakame) y los tallarines salteados con verduras. La oferta es tan heterogénea como atractiva.

Cerrar la velada con propuestas dulces como el mochi de coco o los rollitos de chocolate con helado supone todo un acierto en un espacio que ha abierto recientemente un segundo restaurante en el corazón financiero de Bilbao. Con un precio medio por persona de 20 euros y un horario continuado de 13.00 a 23.00 h. durante toda la semana, Misskasia se convierte en una opción aceptable para aquellos amantes de la comida asiática, con una carta líquida brilla que incluye referencias como la cerveza singapurense Tiger, la china Tsin Tao y la tailandesa Shingha. Pregunta por sus cócteles antes de pedir la cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario