lunes, 2 de julio de 2018

El cumpleaños más especial de Love of Lesbian

EXTRA!
Love of Lesbian en Madrid

Cumplir años siempre es la excusa perfecta para una esperada y merecida celebración. Y más si cumples 20 años de éxitos emocionando con tu música. Con esta premisa, el grupo catalán Love of Lesbian llenó el viernes 29 y sábado 30 de junio el Teatro Circo Price de Madrid. La banda ofreció tres directos con los que festejó por todo lo alto su vigésimo aniversario, convirtiendo estas fechas en un sentido homenaje a su trayectoria.

Con el aforo casi completo y justo en el momento de la sobremesa, a las 16.00 h. del pasado sábado, el conjunto catalán se dio su segundo baño de masas apareciendo en la pista entre un público que, poco a poco, les fue abriendo paso hasta el escenario con caras de asombro ante el primer gran momento de la tarde. Con este inicio, la banda dejó claro que esta vez querían que la cita musical fuera un encuentro cercano. Un auténtico viaje al pasado que comenzó con su escrito más memorable: 'Carta a todas tus catástrofes', a la que siguió su clásico 'Maniobras de escapismo' e intercalaron junto a 'Cuando no me ves', una de sus piezas más recientes y single de su último disco, 'El poeta Halley'.

'Un concierto a las cuatro de la tarde es un poco friki', dijo Santi Balmes a los presentes la primera vez que se dirigió a ellos para agradecerles con mucha emoción que estuvieran allí. El horario era lo de menos. Todos estaban encantados de asistir al reencuentro con canciones que llevaban tiempo reclamando de nuevo su protagonismo junto al resto de clásicos del grupo. De hecho, resultó especialmente llamativo percatarse de la gran cantidad de niños y familias que abarrotaron el espacio y entonaron al unísono cada tema.

Como no podía ser de otra manera, a una celebración tan singular era preciso que acudieran invitados especiales. El primero en aparecer fue el rapero Arkano que, junto a la banda, interpretó una versión de 'Universos infinitos' que dio paso a una sentida y emocionada interpretación de 'La noche eterna', uno de los temas más coreados. Después, otra parada en el presente con 'Contraespionaje' antes del que, sin duda, fue uno de los momentos más emotivos del concierto: '¿a que no sabes dónde he vuelto hoy?' comenzó a entonar la ganadora de la última edición de Operación Triunfo, Amaia, junto al piano, dejando al público eclipsado ante una versión de 'Allí donde solíamos gritar' que costará olvidar y que terminó con la pamplonesa y Balmes saltando sobre las tablas.

Leiva en el Teatro Circo Price

Sin tiempo para asimilar la perfecta sintonía que se acababa de vivir en escena, el vocalista avisó al público de que había un 'invitado reincidente'. Nadie se esperaba que, después de haber actuado la noche anterior junto a la banda, Leiva volviera para interpretar un 'Manifiesto delirista' con el que hizo bailar y dejarse la voz a la mayoría de los asistentes. Y más cuando, justo después, apareció el invitado que nunca ha fallado a la banda desde que llegó hace casi nueve años: John Boy y su famoso club de fans se volvieron a encontrar con un público que les esperaba con ganas tras más de hora y media de concierto.

Seguro que fue difícil elegir el repertorio de un concierto tan especial, en el que dejaron de lado aquellos primeros tres discos en inglés y para el que se ayudaron de las redes sociales, preguntando a su público qué canciones querían escuchar. La petición tuvo una gran acogida y el resultado fue un concierto a la altura de una gran celebración. Por ello, antes de los bises se entonó el conocidísimo 'Los toros en la Wii (Fantástico)', que se alargó varios minutos para dar paso a una sentida 'Incendios de nieve'. 'Bajo el volcán' y 'Planeador', ambas de su último trabajo, pusieron el broche de oro a la cita. 

Love of Lesbian retomará esta gira tan especial en Valencia y Ciudad de México después del verano. De momento, Madrid ya ha podido disfrutar de una gran celebración de la música y del paso del tiempo con una banda que, lejos de haberse quedado atrás, está en su mejor momento, conmemorando todo lo que ha sido y todo lo que aún está por venir. Ojalá sean, como mínimo, otros 20 años más.


2 comentarios:

  1. Jooooder con la niña! me ha encantado el dúo

    ResponderEliminar
  2. Estoy llorando con ese dúo!!!
    AMAIA DE ESPAÑA

    ResponderEliminar