lunes, 19 de noviembre de 2018

La fórmula mágica de Lola Índigo

EXTRA!
Lola Índigo en Madrid

Si en algo coincide el fandom de Operación Triunfo, que llena estadios de la talla del Santiago Bernabéu sin despeinarse, es que el de la granadina Miriam Doblas Muñoz (Mimi) es el mejor single lanzado (hasta ahora) por los concursantes de la edición de 2017, que hizo resurgir un formato que en su día llegó a reunir frente al televisor a más de 15 millones de espectadores, cuando Rosa, Bisbal y sus compañeros luchaban por cruzar la pasarela cada semana. Más de 15 años después, la fiebre desatada por Amaia, Aitana y Cepeda demuestra que el talent show que hizo historia en España sigue en plena forma.

El pasado viernes 16 de octubre, la Sala Shôko de Madrid acogió a las 21.00 h. (una hora después de lo anunciado y tras un desfile de temas pinchados por el DJ JAVS, donde no faltaron 'Lo malo', el manido 'Malamente' o la explícita 'Sin pijama') la actuación del proyecto urban-pop de Mimi, denominado Lola Índigo, que ha revolucionado las discotecas este último verano con el hit 'Ya no quiero ná', que acumula más de 42 millones de reproducciones en YouTube. Sólo hay que ver el número que la joven protagonizó en una de las galas de esta edición del programa que le lanzó a la fama para entender las claves de su éxito: actitud, coreografías de vértigo y una letra en la que caben proclamas feministas y elegetebés con un ritmo pegadizo.

En torno a esa pieza, la única publicada por la formación, giraron los 50 minutos de show que la andaluza ofreció en la capital tras un pistoletazo de salida protagonizado por su amigo, el youtuber y cantante King Jedet, que interpretó algunas canciones de su interesante trabajo 'LA LEONA', al que se agradece mostrar ante la juventud una forma distinta y valiente de masculinidad, pero no tanto un directo que tuvo más de entretenimiento que de afinación.

Mimi y Ana Guerra en Madrid

Laura Ruiz, Saydi Lubanzadio, Mónica Peña y Claudia Riera se lanzaron al escenario junto a Mimi tras un vídeo de presentación de la banda jaleado por la muchachada, que apenas tardó unos segundos en darle al rec para ser los primeros en presumir de su asistencia a una cita con un coste de 27 euros (40 para aquellos que quisieron pasar unos minutos con el grupo en un meet&greet) en la que abundaron versiones de temas como 'Don’t cha' de Pussycat Dolls, 'Bitch better have my money' de Rihanna o 'Run the world' de Rihanna.

Fue destacable la presencia del guitarrista Rubens, sobrado de talento para acompañar a la joven en un medley de temas como 'We will rock you', que sirvió de contrapunto a momentos festivos como el 'Havana' que cantó junto a su compañera de programa Ana Guerra, con la que ha forjado una sólida amistad que se nota en el cariño que se entregan en cada gesto. Otros colegas de edición, como Ricky Merino, Marina Rodríguez y Roi Méndez, apoyaron a Doblas desde lo alto de la sala, desatando la locura de los fans.

Con la interpretación del remix de 'Borracha', en el que participa junto a Juan Magan y De La Guetto, así como con el que será su próximo single, 'Mujer bruja', Lola Índigo encandiló a un público entre el que abundaron los menores de edad, que no dudaron en bailar cada tema de un grupo que canta al empoderamiento femenino, a la danza y a la vida como celebración. Y a veces eso es todo lo que se necesita para dejar las preocupaciones a un lado, ya sea un mal día en el trabajo o un 4,5 en el examen de Matemáticas. De eso va esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario