martes, 11 de diciembre de 2018

La apuesta más arriesgada del Circo de los Horrores

EXTRA!
El Circo de los Horrores en Madrid

El Circo de los Horrores aterriza en Madrid de nuevo para presentar su espectáculo más ambicioso, 'Apocalipsis', que se instala en La Caja Mágica hasta el próximo 13 de enero. Tras el éxito de 'Circo de los Horrores', 'Manicomio' y 'Cabaret Maldito', la cuarta entrega deja de lado el miedo, los monstruos y los dementes para dar paso a algo aún más terrorífico: el fin del mundo.

'El Circo de los Horrores: Apocalipsis' llega a la capital, tras su estreno en Valencia, con la idea de ser una muestra del circo contemporáneo y hacer a los presentes tomar conciencia de la situación actual del planeta. Rodeada de una gran majestuosidad, con un escenario de más de 600 metros cuadrados y una enorme pantalla LED, la superproducción fusiona el rock y la ópera con el teatro musical y arriesgados números circenses.

En esta ocasión, los asistentes no se encontrarán con un gran decorado en la entrada de la carpa ni con personajes con los que interactuar antes del show, algo que en pasadas entregas era habitual. No obstante, sí se toparán con el creador y maestro de ceremonias de siempre, Suso Silva, que cuenta con un papel fundamental interpretando a un punky regente, líder de los clanes que han sobrevivido al apocalipsis, que resulta ser el único nexo de unión entre estos y que narra toda la historia a lo largo de las más de dos horas de montaje.

Cada uno de estos clanes, formados por los maoríes, los plateados, las damas blancas y los infectados, resultan ser los auténticos protagonistas de la producción al ser los únicos supervivientes tras el apocalipsis, además de grandes artistas que impresionan con variados números que abarcan desde los clásicos, como lo trapecistas, el lanza cuchillos o los equilibrios, hasta los más sorprendentes, como los motoristas y su globo de la muerte.

El Apocalipsis en la Caja Mágica

Mención especial merece el número de flamenco, interpretado por Cecilia Gómez y los boleadores que, aunque no vienen al caso con la trama, le da un toque artístico, algo que se repite con un número de figuras de arena que, si bien no resulta de los más aplaudidos, es bastante peculiar. De igual manera se merece una mención un espectacular cuerpo de baile que derrocha energía, luciendo una caracterización cuidada al detalle.

Todo en 'El Circo de los Horrores: Apocalipsis' quiere resultar apoteósico. Los números hablan por sí mismos: más de 100 componentes de 10 nacionalidades distintas, una carpa de 23 metros de altura, una pantalla gigante donde visionar las lluvias torrenciales y los vientos huracanados que asolan el planeta, además de potentes efectos especiales que, junto a otros componentes de la escena, logran una producción grandiosa, pero carente de la emoción y el enganche esperado que notarán aquellos que hayan acudido a disfrutar de los anteriores montajes.

Teniendo en cuenta que la obra nace con la premisa de mostrar un hipotético futuro desolador como resultado de una falta de conciencia actual, lo cierto es que el público no sale de la carpa con una clara reflexión sobre este hecho, sino más bien con la sensación de haber visto un show que aúna muchas disciplinas artísticas, pero que quizá peca de resultar excesivo en algunos momentos de humor irreverente protagonizados por el maestro de ceremonias.

Lo que es innegable es que esta nueva pieza de El Circo de los Horrores no deja indiferente. Puede disfrutarse de jueves a domingo en el recinto situado en el barrio de San Fermín antes de que se sumerjan en una gira nacional que pisará ciudades como Málaga, Santander, Murcia o Sevilla. Una oportunidad para disfrutar del último trabajo de una compañía que, seguramente, ya estará ideando su próxima sorpresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario