lunes, 17 de diciembre de 2018

Regalos con los que acertar esta Navidad

EXTRA!
Regalos Navidad 2018

Los villancicos suenan desde hace días en las tiendas de toda la ciudad, las bufandas kilométricas se cuentan por decenas en los vagones del metro y el árbol navideño de Sol le roba protagonismo a la estatua del Oso y el Madroño por unos días. Si ya te has estudiado de arriba abajo nuestra lista de 50 planes que hacer esta Navidad en Madrid, el siguiente paso es que te dejes guiar con nuestra lista de regalos. Aquí os dejamos los detalles que harán sonreír a los que más quieres:

1. Hammam Al Ándalus son los únicos baños árabes de la ciudad, situados a dos pasos de la Puerta del Sol, donde el agua, el silencio y los masajes con esencias ofrecen una experiencia única que enamora a todo el que los prueba. Su decoración y ambientación crean un clima que ofrece una pausa más que necesaria en estos tiempos de estrés desmedido. Gracias a sus tarjetas regalo podrás entregar un paréntesis con el que envolver a los tuyos en la belleza de la arquitectura andalusí y los aromas del hammam.

2. Quien nos conoce bien sabe lo fácil que es encontrarnos con un libro de Blackie Books entre las manos y apuntando nuestros próximos planes en su preciosa agenda, que de cara al 2019 incorpora módulos para organizar todavía mejor las semanas, con una nueva composición, citas inspiradoras, recomendaciones de series, listas para anotar lecturas… ¡Que lo tiene todo, vamos! Y si hay que destacar algún título de su cuidadísimo catálogo, nos decantaríamos por 'El gran libro de los perros', con el que conquistarás a cualquier amante de los animales en un volumen que reúne los mejores relatos, ensayos y poemas de la literatura universal canina. Las más de 300 ilustraciones de Alexandre Reverdin acompañan las letras de genios como Virginia Woolf, Antón Chéjov o Emily Brönte.

3. Que sus prendas sean cada vez más conocidas no es casualidad. La creatividad, la innovación y el diseño de Brava Fabrics nos conquistaron desde hace tiempo gracias a sus preciosas camisas nacidas en Barcelona, que hoy en día también pueden encontrarse en su coqueta tienda en el barrio de Malasaña. Darse una vuelta por su web te enamorará al instante gracias a sus preciosos estampados y confecciones artesanales llevadas a cabo con algodón de alta calidad y garantía medioambiental. Nosotros ya nos hemos hecho con sus modelos Willys Adventure y Northern Raccoon para ir bien guapos en las cenas de estos días.

Los cuadernos de Raquel Torres

4. ¿Pensando en un amante de la papelería? Entonces déjanos hablarte de Raquel Torres, una marca nacida en España, en el año 2015, que nos fascinó en algunos de los mercaditos más populares de la ciudad. Con sus bellas libretas podrás animar a poner en valor las ideas en piezas que marcan la diferencia por su calidad y delicadeza gracias a materiales premium que siempre son respetuosos con el medioambiente y que se alimentan de tendencias urbanas contemporáneas. Nuestra recomendación: sus cuadernos 100% en blanco Of Note, con papel Fedrigoni Arcoprint de 100 gramos y portadas con detalles estampados manualmente en oro. Dibujen, pinten o escriban, sus dueños se sentirán afortunados. El optimismo de los modelos Happy Letters (en A5 o A6) y las hipnóticas formas geométricas de Nitty-Gritty (en A5 o A6, también) son una gran elección.

5. ¿Y si le alegras la primera hora del día a tu mejor amigo, tu hermana o la chica de tus sueños? Regalo Original apuesta por el envío de desayunos personalizados a domicilio para dejar con la boca abierta (literalmente) a tus seres queridos. Tienes opciones dulces y saladas, así como individuales o para dos personas. Para estas fechas, el Desayuno Navideño Mediterráneo, con el que puedes enviar gorritos de Papá Noel con los nombres de los destinatarios, unas bonitas tazas y un arbolito navideño, es nuestra opción favorita. A quien lo reciba difícilmente se le borrará la sonrisa en todo el día.... ¡No falta ni el jamón de jabugo! Y si haces tu pedido con el código MADTIME15 recibirás un 15% de descuento, así que aprovecha…

6. Nos faltan dedos en las manos para enumerar el número de libros que nos han entusiasmado de Libros del Asteroide, una de nuestras editoriales favoritas por su cuidada selección y por el cariño con el que trabajan sus traducciones. Dos títulos a tener en cuenta en tiempos de comilonas y sorpresas bajo el árbol: en 'Comimos y bebimos', Ignacio Peyró rinde un homenaje al acto de disfrutar de platos, vinos y compañías en una literatura gastronómica que nos sumerge por el París culinario partiendo de la mesa para acabar reflexionando sobre la vida. Kaouther Adimi mezcla pasado y presente, realidad y ficción, en 'Nuestras riquezas', donde habla de la historia de Argelia y del amor por los libros, evocando a personajes como Antoine de Saint-Exupéry, André Gide y Albert Camus. Difícil elección.

Recomendaciones de Cameo

7. El cine de calidad tiene un hogar firme en la distribuidora Cameo, que este año nos propone un par de producciones con las que recordar a dos figuras imborrables en la historia de este país: por un lado, a la gran soprano Montserrat Caballé, a la que en 'Caballé más allá de la música' se rinde un homenaje en una cinta musical que recuerda los momentos más importantes de una carrera insuperable; por otro, al gran referente del humor Eugenio, al que en el documental que lleva su nombre se retrata de una forma que nadie había visto hasta ahora, haciendo foco en el golpe que le supuso la pérdida del gran amor de su vida y la tristeza infinita que le rodeó entre chistes que han marcado a varias generaciones.

8. A nosotros no nos ha hecho falta que el anuncio navideño de Ruavieja juegue a emocionarnos para entregarnos a la edición limitada de su crema de chocolate, marcando un antes y un después en la compañía, que apuesta por primera vez por una receta adictiva que se esconde tras una botella color bombón adornada con motivos navideños y copos de nieve. Las anécdotas, los regalos y los abrazos sabrán mejor en compañía de un sabor suave y cremoso perfecto para la hora de los dulces.

9. Lo confesamos: nos supera que las frases de buenrollismo quieran colgarse en nuestras paredes y convertirse en lo primero que veamos  cuando suena la alarma a las 7 de la mañana. Están por todas partes y nos dan picores, porque creemos que en la vida tiene que haber tiempo para sonreír pero también para pararse dejar las cosas claras y hasta para cabrearse, que para eso somos humanos y sabemos que hay días difíciles. Por eso nos encanta Puterful, que apuesta por frases motivacionales bastante más realistas. Sus fundadores, Alejandro Oneto y Diego Villalba, publican 'Si te jode verme feliz te espera una vida de mierda', una guía para la vida que en su titular resume su esencia. Consejos para la vida cotidiana no aptos para ofendiditos.

Braun Series 5

10. ¿Cuánto tiempo llevas escuchando a tu pareja decir que tiene que renovar la maquinilla de afeitar o que tiene que preguntar por esa nueva depiladora? Aunque cada vez son más las personas que opinan que el vello es bello, Braun es la compañía líder en productos de alto rendimiento para su eliminación (y para su cuidado, todo sea dicho). Entre las afeitadoras eléctricas más vendidas estas fechas brillan las Braun Series 5, que se preocupan del bienestar de la piel incluso en zonas difíciles, reduciendo la presión y presentando un cabezal cómodo y flexible gracias a su innovadora tecnología pensada para pieles sensibles. Por su parte, la depiladora eléctrica Silk-épil 5 elimina el vello corporal durante semanas, pensada para un uso ininterrumpido en seco y atrapando el vello cuatro veces más corto de lo que hace la cera. Sin esperas, sin complicaciones.

11. Si piensas en Starbucks seguro que se te viene algún nombre a la cabeza, y es que la famosa cadena de café tiene millones de fieles en todo el mundo que se mueren por sus bebidas. Además de animarte a disfrutar de sus ricas bebidas navideñas (Toffee Nut Latte es nuestra favorita, con su sabor a caramelo coronado con nata y virutas de toffee y nuez), en todas sus tiendas puedes encontrar distintos productos de merchandising de la marca, como preciosos termos navideños o réplicas de su famoso vaso en miniatura para colgar en el árbol y más tarde guardar como un bonito recuerdo.

12. La famosa periodista Isabel Gemio habla por primera vez de la enfermedad rara de su hijo en 'Mi hijo, mi maestro', una publicación de La esfera de los libros en la que los lectores podrán profundizar en una estremecedora historia de amor y dolor que exige más espacio en la agenda mediática y política para esas enfermedades desconocidas por las que la presentadora lucha en la Fundación Isabel Gemio desde hace años. Un libro de esos que tocan el corazón para los amantes de las historias más humanas.

El nuevo libro de María Jesús Álava Reyes

13. La misma editorial lanza 'Lo mejor de tu vida eres tú', de la prestigiosa psicóloga María Jesús Álava Reyes, responsable de libros que han vendido miles de ejemplares recordando la importancia de gestionar nuestras emociones. Aprovechar el presente, gestionar los impulsos y trabajar la autoestima son algunos de los procesos que se trabajan en una publicación avalada por los 40 años de experiencia en psicología de su autora. Regalar nuevos caminos hacia la felicidad es algo muy hermoso y que también puedes conseguir con la agenda de Álava Reyes, que bajo el título 'El año de tu vida' ayuda a enfocar el 2019 empleando nuestra energía con inteligencia.

14. Los mejores productos en cosmética dermatológica llegan desde Canarias gracias a Laboratorios Kosei, que cuentan con un amplio catálogo sobradamente conocido por los profesionales de la estética y la peluquería. Si quieres sorprender a aquellos que les guste cuidarse, podemos darte la buena noticia de que como lector nuestro puedes disfrutar de un 15% de descuento en su tienda online gracias al código promocional MADTIME, hasta el próximo 6 de enero. Apostar por los boosters, que se aplican después de limpiar la piel y antes de la crema hidratante, es tendencia. Se usan por la mañana y por la noche con la piel del rostro limpia y seca. Las propiedades antienvejecimiento del Fill Hyaluron 3%; el superconcentrado Relax BTX Concentrate Expression lines, que reduce en más de un 80% las líneas de expresión; o el C-OX Stabilized vitamin C, que aporta luminosidad, unifica el tono y da firmeza a la piel, son elecciones eficaces para hacer un regalo top.

15. Que el feminismo está en boca de todos es algo innegable, fruto de la lucha imparable por alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, un proceso más que necesario para vivir en un mundo más justo. La periodista Gloria Lomana, que ejerció como directora de informativos de Antena 3 durante 13 intensos años, lanza 'El fin del miedo', un libro en el que conversa con muchas mujeres y también hombres sobre la mayor revolución del siglo XXI. Animando a vencer el miedo y a seguir ganando terreno, la comunicadora entrega un texto vibrante y lleno de matices ideal para abrir mentes.

Barón de Oña Reserva 2014

16. ¿En busca de un buen Rioja? Barón de Oña Reserva 2014 es un vino memorable fruto del trabajo de uno de los grupos bodegueros imprescindibles del panorama internacional, La Rioja Alta. Llegado desde la sierra cántabra, su color rojo cereza enamora a la vista mientras que en el paladar y la nariz sobresalen aromas de frutas maduras sazonadas, notas especiadas y toques de pastelería con recuerdos de tabaco rubio y de hierbas aromáticas. Un vino característico al que cualquier amante del buen vino caerá rendido.

17. La dietista-nutricionista Lucía Martínez, que vendió más de 12.000 ejemplares de 'Vegetarianos con ciencia', vuelve a estar de actualidad gracias a la publicación de 'Vegetarianos concienciados', una guía práctica repleta de información sobre una alimentación que cada día siguen más personas en todo el mundo frente al maltrato animal y al impacto medioambiental de la industria cárnica. La autora le planta cara a los ultraprocesados cada vez más habituales en el sector vegetariano y aporta luz, argumentos y mucha información frente a los dimes y diretes de aquellos que critican sin conocimiento. Un manual de referencia publicado por Paidós.

18. Moda, poesía y romanticismo se fusionan en Amore Grande, la nueva marca femenina que reivindica el amor con diseños que lanzan un cántico a lo bello a través de versos que descubren los sentimientos más íntimos. Rosa Colino, alma y fundadora de la compañía, expone con un lenguaje sencillo y actual creaciones que enamoran en forma de originales camisetas que se fabrican con materiales orgánicos y serigrafía natural. Descubre sus ocho colecciones en varios colores pensados especialmente para el público millenial.

Audiolibros con Storytel

19. Nos pasa continuamente: estamos enganchados a una lectura y al ir hasta los topes el vagón es prácticamente imposible poder avanzar en la historia. Para situaciones como estas nació Storytel, la plataforma líder en streaming de audiolibros y libros electrónicos. El catálogo lo conforman miles de títulos que puedes regalar gracias a las tarjetas regalo que puedes adquirir en su web. Las tienes desde un mes hasta de carácter anual.

20. ¿Qué tal contribuir a que se les haga la boca agua a aquellos que quieres? Desde la denominada cuna de la pasta, Gragnano, llegan los productos de Garofalo, que gracias al secado óptimo y a la presencia de grandes molinos de viento en la zona pueden presumir de poner a nuestro alcance la mejor cocina italiana, con cortes de pasta únicos en el mercado. Disponibles en multitud de establecimientos, hacerse con ellos es apostar por la marca más conocida de una localidad napolitana donde a menudo se recuerdan los orígenes de una compañía nacida allá por 1789, cuando se consiguió el primer permiso para la producción y distribución de pasta. Si buscas pasta de trigo duro de la mejor calidad, ni dudes. Por algo han llegado a las tiendas de más de 70 países del mundo.

21. El escritor Antonio Burgos está triunfando en las librerías con 'Gatos sin fronteras', un título que lleva vendido más de 50.000 ejemplares en el que se nos presenta a Remo, un gato romano, caprichoso y fiel que representa a todos aquellos gatos callejeros que un día fueron abandonados o vivieron toda su vida en las calles. ¿Y quién adopta a quién cuando un animal entrega tal cantidad de cariño y llena tanto nuestras vidas? ¿Nosotros a él o él a nosotros? El famoso articulista sevillano emociona con una historia llena de pasión y amor protagonizada por estos amigos de cuatro patas.

Gillette Fusion Proshield

22. ¿Tienes cerca a un hombre que no sale de casa sin un buen afeitado? Quizá este sea el regalo ideal: Gillette Fusion Proshield con tecnología flexball, la maquinilla más avanzada de la famosa compañía, que ofrece lubricación antes y después de las hojas, protegiendo la piel de la irritación. Sus cinco hojas de precisión evitan tirones y maximizan el confort. Sólo tienes que ver las opiniones de los usuarios para terminar de convencerte. El pack de edición limitada, que incluye cuatro recambios y un soporte, te harán quedar de lujo.

23. Nos conquistan las editoriales que apuestan por los creadores con un estilo diferente, algo que hacen cada día en Ediciones Hidroavión, que estas fiestas presentan propuestas tan bonitas como 'El amor, qué movida', de la youtuber Carolina Iglesias, más conocida como Percebes y Grelos, donde el lector se sumerge en un ejercicio terapéutico de superación del desamor en el que hay espacio para Chenoa, las notas a mano y la esperanza. Por su parte, el arquitecto y artista visual Donacio Cejas apuesta por 'Travestiario', un viaje por la historia del travestismo español de la mano de 15 ilustres artistas del transformismo y el cabaret, con testimonios en primera persona y maravillosas ilustraciones. Y uno más: 'Las letras sobre mí: Adicto por defecto', del actor Enrique Cervantes, del que nos enamoramos en La Joven Compañía. En él se presenta un conjunto de textos escritos desde el punto de vista de alguien que ha sido incapaz de rechazar el sexo y cualquier otro acto adictivo. Un libro lleno de versos y memoria.

24. ¿A la caza de un buen vino? Hemos recopilado tres referencias que ningún amante de los caldos nos podrá rebatir. En primer lugar, Pago La Pavina 2016 de Alta Pavina, un tempranillo 80% - cabernet sauvignon 20% con una crianza de 14 meses en roble francés y americano que conquista con sus aromas a frutas negras intensas a la par que delicadas. Ideal para acompañar verduras, guisos y quesos curados. Desde Cádiz llega Finca Moncloa 2015, un tinto joven con crianza envejecido durante nueve meses en barricas nuevas de roble americano complejo, con notas especiadas y un sabor suave y afrutado, con notas de vainilla, café y un final persistente. ¿Quién se podría resistir? Y si buscas un buen blanco, el Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada de Castelo de Medina (ocho meses de crianza sobre lías en depósitos de acero inoxidable) te hará quedar divinamente. Con aromas a frutas tropicales, apasiona desde el primer segundo.

Bowie ilustrado en BLUME

25. Gracias a BLUME nos sumergimos en las profundidades de grandes músicos, artistas y pasteleros con títulos como 'Arte moderno y contemporáneo', donde se analizan 75 obras maestras contemporáneas en profundos análisis que sorprenderán incluso a los más duchos en la materia. En 'Imagine John Yoko' se desvelan todos los entresijos de la creación de un álbum muy aclamado por la crítica y todo lo que lo rodeó en el hogar de John Lennon y Yoko Ono. 300 páginas entre artistas clave, letras y técnicas de producción. Los amantes de la música seguro que también agradecen publicaciones como 'Bowie. La historia ilustrada' y 'The Cure. A perfect dream', trabajos que estudian composiciones que ya forman parte de la historia de la música, donde hay tiempo para detenerse a estudiar los momentos bajos y la influencia que siguen ejerciendo en millones de personas. Si los adictos a las cámaras agradecerán recibir un ejemplar de 'Los fotógrafos hablan sobre la fotografía' (con un repaso por la trayectoria de 50 grandes nombres), los golosos encontrarán su biblia en las más de 600 páginas de 'Pastelería' de Ferrandi París, toda una institución de la repostería que plasma aquí su filosofía. Ya te avisamos: te rugirá el estómago cada vez que abras sus páginas...

26. Esos amigos o familiares que nunca renuncian a un buen whisky agradecerán que les sorprendas con la edición especial DYC 12 años, que configura la primera edición de la Colección Maestros Destiladores, una serie de whiskies artesanales de calidad exquisita. Si son más de gintonic, dos complementos con los que seguro acertarás serán la novedosa tónica Schweppes Matcha, con un aroma natural de té verde que dará forma a un cóctel herbal que te trasladará al mismísimo Kioto milenario, y el bote de cítricos deshidratados pensado para coctelería de Toque, con el que crear combinados premium con el sabor, el color y las propiedades de la fruta fresca en perfectas condiciones. Un regalo diferente para disfrutar del placer de los cítricos compuesto por rodajas de pomelo, naranja sanguina, bergamota y lima. ¡A disfrutar!

27. Los amantes de la literatura sabemos lo importante que es educar en la lectura desde la más tierna infancia, por eso no podíamos  culminar sin hablar de tres recomendaciones que están revolucionando las librerías . El precioso estuche-regalo de 'El grúfalo y la hija del grúfalo' es ideal para los niños mayores de tres años, quienes podrán soñar con los entrañables personajes creados por Julia Donaldson y Axel Scheffler a lo largo de 64 divertidas páginas llenas de ilustraciones y color. Para aquellos que tengan más de siete, 'Érase una (y otra vez)' les permitirá redescubrir cuentos clásicos como 'Blancanieves''Caperucita' o 'Cenicienta' en una enciclopedia de personajes que desvela aquellos secretos jamás narrados de los protagonistas de las historias que todos conocemos. Por último, introducir a los más mayores (a partir de 14 años) en el universo de H.P.Lovecraft es posible con el libro ilustrado de 'El caso de Charles Dexter Ward', en el que se investiga una desaparición en un hospital psiquiátrico donde no faltan las investigaciones y los secretos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario