miércoles, 2 de enero de 2019

Cien motivos para enamorarse de Madrid

EXTRA!
Museo del Prado

No podemos remediarlo: nos vuelven locos las listas. Y no hablamos sólo de aquellas que cada mes de diciembre recopilan los mejores libros, películas o canciones del año, que también, sino de esas que nos recuerdan todo lo que está por venir, como la llamada 'Save the date 2019' que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentó hace unos días en CentroCentro para avisar a todo el mundo de las cien razones para visitar nuestra ciudad durante este año que comienza.

La guía, que puede consultarse y descargarse de forma gratuita en el portal oficial de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, recopila muchos de los eventos de los que os hablaremos en las próximas semanas, con citas ineludibles como el bicentenario del Museo del Prado, el Orgullo LGTBI o el desenlace de la UEFA Champions League. Con propuestas para todos los gustos, la música, la cultura, el deporte y los congresos abundan en el que por méritos propios se ha convertido en un destino de referencia.

Los fanáticos del deporte tendrán en el Mutua Madrid Open y en la Davis Cup Madrid Finals otras dos citas a subrayar en su agenda, donde el arte y la gastronomía no deberían quedar al margen. Madrileños y visitantes tienen en esta publicación un centenar de propuestas en las que la tradición se abre camino, con celebraciones como el Año Nuevo Chino, la Semana Santa y las verbenas. Ferias de la talla de FITUR, Madrid Fusión y Estampa bien merecen una escapada a esta tierra que tanto queremos, donde festivales como el ya consolidado Mad Cool recuerdan que la mejor música internacional también resuena en nuestras calles.

Balenciaga en el Museo Thyssen

La magia, el flamenco y los conciertos prometen dejar con la boca abierta a las miles de personas que se sentirán orgullosas de la programación de su ciudad o se enamorarán de ella en su visita, en un año en el que se inaugura el Museo del Capricho al mismo tiempo que Balenciaga se convertirá en protagonista del Thyssen, con una exposición que ya está generando gran expectación...

El latir de la ciudad se palpa en un centro que está cada vez más abierto al peatón con el objetivo de poder ser vivido y disfrutado por todos, con una Gran Vía que ya presume de aceras más anchas y una Plaza de Canalejas restaurada que dará mucho que hablar. El centenario de Metro de Madrid se seguirá festejando en próximos meses, llegando su extensísima red a los espacios culturales donde se expondrán piezas de figuras como Man Ray, Chagall y Degas.

Y es que, en palabras de Carmena, 'las ciudades, igual que las vidas de las personas, necesitan de una gran dosis de libertad'. La misma que sentimos desde esas terrazas que iluminan Madrid cuando llega el buen tiempo y nos lanzamos a las calles hasta bien entrada la noche. Sobre eso saben bien en Novotel, donde encontrarás el alojamiento que necesitas para disfrutar de todas estas citas y de la seducción natural de esta ciudad que amamos. ¡Feliz 2019!

No hay comentarios:

Publicar un comentario