martes, 15 de enero de 2019

'Un lugar de memoria' en el Museo del Prado

Museo del Prado

 Casi 200 años han pasado desde que el 19 de noviembre de 1819 abriera sus puertas por primera vez el Museo Real, hoy conocido como Museo del Prado, que celebra su bicentenario con multitud de actividades, entre las que destaca 'Un lugar de memoria', una exposición temporal en la que se lleva a cabo un repaso por su historia con un total de 168 obras originales, de las que 134 forman parte de las colecciones propias y las 34 restantes llegan prestadas desde importantes instituciones de todo el mundo con el objetivo de crear un contexto que ayude a entender mejor la insigne pinacoteca en relación con las tendencias generales de la política patrimonial europea. Comisariada por el Jefe de Conservación de Pintura Española (hasta 1700) del propio centro, Javier Portús, la exhibición reúne grandes piezas de artistas como Velázquez, Goya y Zurbarán.
CUÁNDO. Del 19 de noviembre de 2018 al 10 de marzo de 2019. De lunes a sábados de 10.00 a 20.00 h.; domingos y festivos de 10.00 a 19.00 h.

DÓNDE. Museo Nacional del Prado | Paseo del Prado, s/n | <M> Atocha.


CUÁNTO. Entrada general 15 euros; entrada reducida, 7,50. Venta desde AQUÍ. Los estudiantes menores de 26 años, desempleados, menores de edad y discapacitados cuentan con entrada gratuita.

POR QUÉ. Porque realizarás un recorrido cronológico por la historia del museo más importante del país en una muestra de excepción.


(+)

- Consulta el plano del Museo del Prado desde AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario