miércoles, 2 de enero de 2019

Propuestas con las que dar la bienvenida al 2019

EXTRA!

Concha Velasco en 'El funeral'

Estos primeros días del año sois muchos los que nos preguntáis a través de nuestros perfiles en redes sociales y por correo electrónico qué obras de teatro os recomendamos para regalar a vuestros padres, amigos o pareja y siempre os decimos lo mismo: depende del género que busquéis y del presupuesto. Es importante tener en cuenta estos dos factores para poder valorar mejor con qué montaje sorprender en Reyes Magos, un cumpleaños o porque sencillamente queréis ofrecer una cita con la cultura a los vuestros.

Si bien es cierto que Madrid se ha convertido en una gran base de los musicales, con propuestas infalibles desde hace años como 'El rey león' o joyas algo más alejadas de la Gran Vía como 'Billy Elliot', no es menos real que la capital cuenta con un buen número de comedias con las que dejar atrás las preocupaciones diarias, dramas con los que emocionarse y reflexionar sobre cuestiones cotidianas o extraordinarias, y piezas de altos vuelos, como la que el Circo del Sol volverá a presentar pronto.

Son apuestas seguras montajes en los que la magia inunda el patio de butacas, como 'Nada es imposible' con El Mago Pop o la 'Magia 360º' del famoso Jorge Blass, frente a las risas aseguradas con Las Noches de El Club de la Comedia, la falta de filtros de Ignatius Farray o un clásico muy aplaudido como 'Toc Toc', que ya va por su décima temporada. Disfrutar de grandes musas de las tablas es posible con 'El funeral', protagonizado por Concha Velasco, o 'Cinco horas con Mario', con una inmensa Lola Herrera. Arturo Fernández sigue dando el do de pecho, por su parte, en el Teatro Amaya. Como puedes ver, todo es cuestión de preferencias....

Entre los espectáculos que arrasan entre público y crítica en los últimos meses, tres títulos que señalamos con convencimiento: en primer lugar, 'El curioso incidente del perro a medianoche' en el Teatro Marquina, que traslada un clásico literario al escenario con un reparto brillante y un despliegue de medios que impresiona. Más ligera es 'Perfectos desconocidos', que lleva la popular película dirigida por Álex de la Iglesia al Teatro Reina Victoria, con la historia de un grupo de amigos que no teme exponer sus intimidades ante sus amigos. Y una más para toda la familia: 'Circlássica', el circo de Emilio Aragón que está dejando con la boca abierta a todos los que se acercan a disfrutar de una propuesta preciosista llena de números coloridos y emoción. El que no quiere enamorarse con la cartelera de esta ciudad es, desde luego, porque no quiere…

No hay comentarios:

Publicar un comentario