Tu medio digital sobre ocio y cultura se queda en casa

martes, 26 de marzo de 2019

Los libros imprescindibles del mes

EXTRA!
Los vinos de Gala

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. Con este proverbio hindú queremos inaugurar una serie de publicaciones en las que cada mes hablaremos de algunos lanzamientos de nuestras editoriales favoritas para que sepáis qué títulos llegan al mercado y que os sea más fácil elegir qué regalar o en qué aventura embarcaros próximamente. Lectores feroces como somos en este medio, estamos más que encantados de poder hablaros de cinco libros que nos han recomendado en los últimos días.

1. 'El sermón del fuego', de Jamie Quatro. Libros del Asteroide. ¿Cómo cambia la vida de una persona cuando, después de casi 20 años de matrimonio, conoce a alguien que le rompe los esquemas? Eso mismo es lo que le sucede a Maggie con James, un famoso poeta con el que mantiene una correspondencia basada en sus afinidades intelectuales, la teología y la poesía, desde que coincidieron en un congreso. ¿Cómo ha llegado hasta aquí y qué debe hacer a partir de ese momento? Remordimiento, pasión y muchas dudas en una novela fascinante que mezcla planos temporales y combina cartas, mensajes y diarios con la narración tradicional.

2. 'Los vinos de Gala', de Salvador Dalí. TASCHEN. Que Dalí era el rey de la extravagancia lo sabe cualquiera que se ha acercado a la figura del maestro surrealista. Que en su día dejó escritas sus ideas sobre los placeres de la uva, no tantos. Más de 140 ilustraciones de Dalí se mezclan con su clasificación vinícola mediante métricas como el método de producción, el peso y el color en este título de coleccionista que se puede entender como un manifiesto extravagante y fluido en favor del sabor y la sensación, así como un documento imprescindible de la última etapa del gran artista. Una Biblia moderna sobre el vino que te dejará con la boca abierta.

El aliado

3. 'El aliado', de Iván Repila. Seix Barral. Considerado como una de las grandes promesas de las letras europeas, Repila presenta a quien se define como el hombre más feminista del mundo. Así es hasta que conoce a Najwa, una conocida activista que lucha por la igualdad de derechos y le hace ver que aún queda mucho por hacer. Cuando el protagonista decide que toda conquista social necesita una revolución violenta para llegar a ser efectiva… todo se complica. Una trágica historia de amor que habla de contradicciones con mucha ironía, humor y provocación de la mano de un autor al que seguir la pista.

4. 'Marketing digital para dummies', de Isra García, Víctor Ronco, Aitor Contreras, Álex Rubio y Oscar Valdelvira. Para Dummies. Si te dedicas al sector del marketing sabrás de sobra que cada vez hay más documentación y perfiles en redes sociales a los que seguir para estar al día en la materia. Para evitar que nos volvamos locos se lanza esta guía útil y valiosa tanto para los que quieran profundizar en sus conocimientos como para los recién iniciados. Escrita por cinco autores con una larga trayectoria en el mundo del marketing, está repleta de estrategias y tácticas con las que consolidar tu presencia en el mundo digital y brillar con luz propia.

5. 'El viaje perfecto', de Paco Nadal. Geoplaneta. Lugares para superar la crisis de los treinta, para mitómanos de las novelas o para quienes buscan el sentido de la vida son sólo algunas de las circunstancias vitales que sirven a Paco Nadal para introducir más de 300 destinos ordenados por perfiles. Las ideas y los destinos más variopintos se reúnen en un libro que se entiende como una guía y una crónica de viajes ideal para grandes viajeros y para aquellos que aspiran a serlo. El prólogo de Javier Reverte anima a sumergirse en una lectura que recuerda la importancia de uno de los mayores placeres de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario