lunes, 13 de mayo de 2019

La nueva apuesta de Pedrina enamora

EXTRA!
Pedrina en la Sala El Sol

La quinta edición del ciclo musical Sound Isidro nos dejó el pasado sábado 4 de mayo uno de los conciertos más vibrantes del festival madrileño: el de la colombiana Pedrina, que recaló en la Sala El Sol tras su paso por otras ciudades españolas para demostrar ante el público que con su gran apuesta como solista viene dispuesta a enamorarnos.

La artista, que hasta el año pasado había ligado su camino a su profesor de canto, Río, decidió desmarcarse del proyecto para autoeditar su primer álbum en solitario, 'Prisma', logrando ampliar su abanico de influencias ante un público de unas 50 personas que se entregó durante los 50 minutos que duró la actuación. 

La cita comenzó con 'Háblame' y 'Adiós', temas de su nuevo trabajo, que fueron coreados tímidamente por los presentes, entregados desde el principio a una mezcla de R&B latino, pop alternativo ultramelódico e incluso música disco. La cantante compartió escenario con Sergio Santabárbara a la guitarra y Álex Moreno a la batería, con los que demostró una gran complicidad a lo largo de todo el show y que resultaron ser el perfecto acompañamiento en composiciones como 'Más feliz', 'Sólo quiero' e 'Inevitable'.

Pedrina en Madrid

El momento álgido de la noche llegó cuando la cantante colombiana se dirigió a los presentes para contar cómo de sorprendente fue que Paco León la eligiera para crear la canción principal de su película 'Kiki, el amor se hace'. 'Enamorada' es, sin duda, el  tema más conocido de su repertorio, al menos en nuestro país, y eso se notó durante una interpretación en la que la artista llegó a bajar del escenario para bailar con un público que disfrutó a lo grande.

Acercarse a los presentes fue algo que la intérprete llevó a cabo en más de una ocasión, aprovechando el ambiente propicio de la sala, donde sonaron temas íntimos cercanos al indie de autor como 'Buga' junto a una coreada versión de 'Por qué te vas' o una bailable cumbia como 'Pedacito de mi vida'.

Este era el último concierto que la solista ofrecía en España justo antes de viajar a México para continuar su gira internacional. No obstante, Sound Isidro se prolongará hasta el próximo 2 de junio con una programación ecléctica que no dejará a nadie indiferente, con propuestas que pueden llegar a enamorar tanto como lo hizo Pedrina ante los incondicionales que se acercaron a divertirse con su recital en la mítica sala madrileña. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario