EXTRA!
La quinta edición del ciclo musical Sound Isidro nos dejó el pasado sábado 4 de mayo uno de los conciertos más vibrantes del festival madrileño: el de la colombiana Pedrina, que recaló en la Sala El Sol tras su paso por otras ciudades españolas para demostrar ante el público que con su gran apuesta como solista viene dispuesta a enamorarnos.
La artista, que hasta el año pasado había ligado su camino a su profesor de canto, Río, decidió desmarcarse del proyecto para autoeditar su primer álbum en solitario, 'Prisma', logrando ampliar su abanico de influencias ante un público de unas 50 personas que se entregó durante los 50 minutos que duró la actuación.
La cita comenzó con 'Háblame' y 'Adiós', temas de su nuevo trabajo, que fueron coreados tímidamente por los presentes, entregados desde el principio a una mezcla de R&B latino, pop alternativo ultramelódico e incluso música disco. La cantante compartió escenario con Sergio Santabárbara a la guitarra y Álex Moreno a la batería, con los que demostró una gran complicidad a lo largo de todo el show y que resultaron ser el perfecto acompañamiento en composiciones como 'Más feliz', 'Sólo quiero' e 'Inevitable'.
El momento álgido de la noche
llegó cuando la cantante colombiana se dirigió a los presentes
para contar cómo de sorprendente fue que Paco León la eligiera para
crear la canción principal de su película 'Kiki, el amor se hace'. 'Enamorada' es,
sin duda, el tema más conocido de su repertorio, al menos en nuestro país, y eso se
notó durante una interpretación en la que la artista llegó a bajar del escenario para bailar con un público que disfrutó a lo grande.
Acercarse a los presentes fue
algo que la intérprete llevó a cabo en más de una ocasión, aprovechando el ambiente
propicio de la sala, donde sonaron temas íntimos cercanos al indie de
autor como 'Buga' junto a una coreada versión de 'Por qué te vas' o una
bailable cumbia como 'Pedacito de mi vida'.
Este era el último concierto que
la solista ofrecía en España justo antes de viajar a México para continuar su gira internacional. No obstante, Sound Isidro se
prolongará hasta el próximo 2 de junio con una programación ecléctica que no
dejará a nadie indiferente, con propuestas que pueden llegar a enamorar tanto como lo hizo Pedrina ante los incondicionales que se acercaron a divertirse con su recital en la mítica sala madrileña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario