miércoles, 3 de julio de 2019

Cinco rincones del centro donde protegerte del calor

EXTRA!

Imposible superar estos días sin un aire acondicionado cerca. Que nadie te engañe cuando veas a toda esa gente en las tiendas cercanas a Sol hacer como que buscan el regalo con el que sorprender a su pareja o a su familia: lo más probable es que estén haciendo tiempo mientras esperan que llegue la persona a la que esperan, aprovechándose del fresquito de las tiendas. ¡Todos lo hemos hecho y lo sabes! Para que estas temperaturas no puedan contigo y sepas dónde protegerte de este calor insufrible queremos recomendarte cinco lugares donde hacer tiempo, tomarte un zumo exquisito o llenar el estómago sin que te haga falta sacar el abanico.

Grama Lounge

1. Deja que avance el reloj en la sala de espera del Pull&Bear de Preciados. En la planta más alta de esta tienda de moda tan conocida hay un espacio donde puedes descansar, cargar el móvil y hacer más llevaderos los retrasos de tus amigos sin que estés esperando durante media hora bajo el sol. Aprovecha y consulta el tablón de anuncios de empleo que visitas habitualmente, revisa el correo o manda un selfie a quien tú quieras. Nadie te va a mirar raro.

2. Tómate un zumo natural en Grama Lounge. Tienes varios locales por toda la ciudad, pero nuestro preferido es el de la calle Cruz, a sólo dos minutos a pie de la Puerta del Sol. Más allá del 30% que a menudo puedes conseguir reservando a través de El Tenedor y de un menú del día más que recomendable, pasarte por la tarde a disfrutar de alguno de sus zumos naturales es un acierto total. El local es precioso, los camareros majísimos y al fondo del espacio encontrarás una zona sorpresa... que preferimos que descubras por ti mismo.

3. Sorprende con la terraza secreta de Casa Granada. Imagina: has quedado con una amiga que lleva todo el día dedicándose a buscar trabajo en Madrid y quieres conseguir que desconecte, haciéndola sentir realmente especial. Quedáis en Sol o en Tirso de Molina y, cuando menos se lo espera, abres la puerta de un portal cualquiera y le dices que ya habéis llegado. En el número 17 de la calle Doctor Cortezo aguarda la entrada a Casa Granada, que encontrarás en el último piso tras hacerte un carné gratuito que le sirve a la asociación para llevar un control del aforo de uno de nuestros sitios preferido del verano. Tardarás un minuto y, te lo aseguramos, la terraza en el último piso merece la pena...

Kaixo Taberna

4. Prueba las tostas con mejor calidad/precio de la zona en Kaixo Taberna, un acogedor local con ecos de Euskadi donde encontrarás mesa fácilmente y sorprenderás a tus acompañantes con su multitud de lámparas, el servicio exquisito de su personal y los bocados deliciosos que encontrarás en su carta. Es fácil salir saciado del sitio por menos de 10 euros/persona, aunque nosotros te recomendamos encarecidamente que no te marches sin probar su tarta de queso o su Goxua.

5. Disfruta de un café helado en Santa Eulalia, una de las cafeterías más especiales de Madrid. A dos minutos de Ópera, este local que presume de alta pastelería francesa es un rincón maravilloso en el que dejar a un lado el ruido y trabajar, entregarse a la lectura o compartir con alguien que quieras. Llevar aquí a un amante del buen café es todo un acierto, y volver a casa con alguno de sus panes es un hábito que hemos adquirido cada vez que lo visitamos. Por cierto: en su interior podrás encontrar los restos de la muralla cristiana del siglo XII que discurría entre las calles de la Escalinata y del Espejo. ¿Quién da más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario