martes, 6 de agosto de 2019

La fiesta de la cerveza vuelve al WiZink Center

EXTRA!
Madrid Oktoberfest en WiZink Center

Si damos el dato de que en cinco años más de 100.000 personas se han acercado a disfrutar del evento del que venimos a hablaros esta vez, lo primero que debemos hacer es subrayar el hecho de que nos estamos refiriendo a una cita consolidada. Por sexto año, el mítico WiZink Center de Madrid acogerá la fiesta alemana de la cerveza en la capital: Madrid Oktoberfest.

Será del 24 al 26 de octubre cuando el recinto de la capital – al que se puede llegar fácilmente en transporte público desde las estaciones de Metro Goya y O'Donell - se vestirá para la ocasión, convirtiendo los más de 4.000 metros cuadrados de la pista central en una enorme carpa que rendirá homenaje a la genuina fiesta de Múnich, teniendo a la centenaria cerveza König Ludwig como protagonista. Y es que el origen de esta celebración se remonta a la boda del príncipe heredero Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen en 1810, fecha desde la que cada año seis millones de personas beben cerveza y degustan gastronomía bávara en el mismo lugar donde se celebró aquel evento: en el Theresienwiese. ¡Hasta 6,5 millones de litros de cerveza y 470.000 salchichas se consumen cada edición!

Además de la mencionada marca, comercializada por la compañía española Mahou San Miguel, en la fiesta que llegará en unos meses a Madrid se podrá disfrutar de otras cervezas, como la Warsteiner o la Grimbergen, en lo que sin duda será un festival idóneo al que acudir en grupos de amigos. Los platos más típicos de la gastronomía alemana, como las salchichas de distintas variedades, el codillo elaborado con la receta tradicional de Baviera o los amados bretzels, llenarán las mesas de aquellos que formen parte de una velada en la que no faltará la música en directo, con una banda llegada directamente desde Alemania que hará más épica la ocasión, con versiones de los años 80 y 90.

Madrid Oktoberfest 2019

Todas aquellas personas que estén interesadas en unirse a Madrid Oktoberfest ya pueden hacerse con sus entradas anticipadas en la web oficial del evento. Por lo que nos cuentan, mejor animarse a adquirirlas cuanto antes por el ritmo al que están siendo vendidas… Puedes elegir entre cuatro sesiones: jueves 24 de 20.00 a 00.00 h.; viernes 25 a la misma hora; sábado 26 de 13.00 a 17.00 h. y el mismo día en turno de noche. Así mismo, tendrás que decantarte por pases individuales o por reservar una mesa completa, en la que caben ocho personas.

Los tickets, a la venta por sólo 15 euros por cabeza, incluyen un litro de cerveza para que puedas brindar con los tuyos desde primera hora. Los menores de 18 años (se permite la entrada desde los 12 años) podrán asistir acompañados de un adulto, sustituyendo la cerveza por bebidas no alcohólicas.  Así que ya sabes, apunta la fecha en tu agenda y disfruta de la famosa fiesta alemana sin moverte de casa. ¡Nos vemos entre jarras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario