jueves, 26 de septiembre de 2019

Francesca Woodman en la Fundación Canal

Francesca Woodman en la Fundación Canal

 La Fundación Canal acoge el trabajo de Francesca Woodman, una mujer norteamericana en cuyas piezas se puede observar su obsesión con su imagen y con la búsqueda del yo. Muchos celebrarán que lleguen a Madrid las 102 fotografías y 6 cortometrajes que componen una cita monográfica dedicada a una artista con un talento innato y precoz. Tras su trágico suicidio, Woodman se convirtió en una fotógrafa de culto que sigue generando debate y preguntas sin respuesta por su simbolismo en imágenes en las que se la puede observar desnuda, retorcida, semioculta y desdibujada en lugares abandonados que rozan lo fantasmagórico. Una de las grandes citas de la temporada bajo el título 'Ser un ángel / On being an angel'.

CUÁNDO. Del 3 de octubre de 2019 al 5 de enero de 2020. De lunes a domingos de 11.00 a 20.00 h.; miércoles hasta las 15.00 h. 

DÓNDE. Fundación Canal | C/ Mateo Inurria, 2 | <M> Plaza de Castilla. 

CUÁNTO. Entrada libre.

POR QUÉ. Porque profundizarás en la belleza frágil y etérea que quiso transmitir una creadora introvertida, apasionada y provocadora que siempre pensó en el peso de la ausencia.

(+)

- La exposición contiene obras que pueden no ser aptas para menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario