jueves, 3 de octubre de 2019

Una obra maestra del desastre

EXTRA!
'La función que sale mal' en Madrid

¿Te imaginas acudir a una obra en la que todo es un auténtico caos, con unos actores penosos y escenas lamentables? Eso es exactamente lo que ocurre en el Teatro de la Latina, donde desde el pasado 24 de septiembre se representa 'La función que sale mal', uno de los estrenos más esperados de la temporada que, aunque parezca imposible, se transforma en una representación altamente recomendable, creada por Mark Bell, con la que reirás incluso antes de que comience.

A pesar de que su argumento trata sobre un asesinato al más puro estilo Agatha Christie ocurrido en la Mansión Haversham, el montaje es una sucesión constante de situaciones disparatadas con un grupo de actores amateur que trata de salvar la representación tras cada desatino, a partir de decisiones con consecuencias cada vez más convulsas: puertas que no se abren, cuadros que se caen o personajes muertos que cobran vida son algunos de los contratiempos que provocan la risa del público durante las dos horas que dura la representación, con un intermedio de 15 minutos.

Los responsables de que este drama se convierta en una auténtica comedia son Héctor Carballo, Carlos de Austria, Carla Postigo, Alejandro Vera, Noelia Marlo, César Camino, David Ávila y Felipe Ansola. Es justo nombrarles a todos y destacar que el conjunto está impecable en escena. Entre todos configuran una pieza técnicamente perfecta que cuenta con un equipo inmejorable que ha logrado que cada escena sea desastrosamente perfecta a partir de un gran esfuerzo, coordinación e incontables horas de ensayo.

Comedia en Madrid

Esta catastrófica producción, que en su anecdótico estreno en un pub londinense reunió a sólo 20 personas, de las cuales apenas cuatro habían pagado entrada, es la representación perfecta de la famosa frase el espectáculo debe continuar, sobre todo en una primera parte en la que arrebata las mayores carcajadas. Al bajar el telón, el público se queda con la sensación de haber disfrutado de un montaje con un anclaje extraordinario. 

'La función que sale mal' llega a Madrid con una trayectoria que avala su éxito al recibir múltiples premios desde su estreno, hace siete años, en el West End londinense y tras haber cautivado a ocho millones de espectadores en más de 30 países, convirtiéndose en todo un fenómeno en Broadway. En esta ocasión, el director de la versión española es Sean Turner que, junto al diseñador de escenografía Nigel Hook, cuyo trabajo es fundamental en la obra, suponen un tándem perfecto.

Para quien busque una obra hilarante, esta es una apuesta perfecta de la que incluso se puede formar parte, comenzando antes de que el público tome su asiento. 'La función que sale mal' puede verse - hasta el próximo 1 de diciembre - de martes a viernes a las 20.00 h.; sábados a las 18.00 y a las 21.00 h.; domingos y festivos a las 19.00 h. El precio de las entradas oscila entre los 24 y los 31 euros, con multitud de descuentos en diferentes plataformas. Nunca un desastre escénico había logrado una obra maestra como esta. ¡No te la pierdas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario