Tu medio digital sobre ocio y cultura se queda en casa

viernes, 13 de diciembre de 2019

Juego de Tronos se traslada a IFEMA

EXTRA!

Cuesta pensar en una serie que haya conseguido un éxito similar al de la producción de HBO galardonada con 59 premios Emmy, 'Juego de Tronos', creada a partir de la saga de novelas de género fantástico escrita por George R. R. Martin, 'Canción de hielo y fuego'. Entre reinas y reyes, caballeros y renegados e impostores y nobles implicados en un juego de persecuciones con el objetivo de hacerse con el control de los Siete Reinos de Poniente, millones de personas de todo el mundo siguieron durante años una serie con una factura audiovisual impresionante y unas tramas adictivas.

Para que su recuerdo no caiga en el olvido, el Espacio 5.1. de IFEMA-Feria de Madrid acoge una exposición en la que los visitantes pueden descubrir los invernales paisajes del Norte y la arbolada senda del Camino Real, así como encontrarse con una guarnición de guerreros inmaculados y con los trajes de la Casa Targaryen o explorar el Castillo Negro, hogar de la Guardia de la Noche.

Centrada en buena medida en el vestuario de la serie, la muestra se presenta como una experiencia interactiva en la que el público se puede realizar diferentes fotografías destinadas a acabar en sus perfiles en redes sociales mientras revive algunos de los momentos más emblemáticos de la lucha por el Trono de Hierro en un recorrido en el que se ha cuidado al detalle la ambientación, con una iluminación tenue, distintas proyecciones y sofisticados efectos de sonido que buscan la total inmersión de los asistentes.


La exhibición se entiende como un homenaje al trabajo hecho a mano por los artesanos y diseñadores que han dado vida al mundo de Poniente, algo que se comprueba a lo largo de las 10 salas que componen la cita. En la primera, un vídeo introductorio culmina con la entrada al Bosque de Invierno, tras lo que se llega a la mesa de mapas y a Desembarco del Rey, donde nadie se debería perder la mano dorada de Jaime Lannister o la espada con la que Arya Stark se enfrentó al Rey de la Noche.

Otros objetos imprescindibles durante el recorrido son la silla de ruedas utilizada por Bram Stark y el abrigo de piel blanco usado por Daenerys Targaryen. No sería de recibo pasar por alto la oportunidad de fotografiarse entre las innumerables caras embalsamadas en la Sala de los Rostros, justo antes de ir Más Allá del Muro, donde hay que contener la respiración ante el traje usado por el Rey de la Noche y las deseadas dagas de Vidriagón.

La exhibición, que se recorre en apenas 45 minutos y cuenta con entradas a partir de 15,90 euros (a lo que hay que sumar, si se quiere, los 6 euros de la audioguía), finaliza con el Trono de Hierro, donde podrás sentarte y posar, además de escuchar alguno de los comentarios del resto de visitantes. Tampoco hay que perderse una tienda en la que los frikis de la serie tendrán complicado salir sin comprar alguna libreta, bufanda o marcapáginas. 'Juego de Tronos: la exposición oficial', continuará en Madrid (como mínimo) hasta el 15 de marzo, convertida en una de las citas clave del calendario expositivo de la capital y en un cálido lugar donde volver a los escenarios que nos hicieron trasnochar para que ningún desalmado nos spoileara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario