Tu medio digital sobre ocio y cultura se queda en casa

jueves, 19 de diciembre de 2019

Grandes ideas para regalar esta Navidad

EXTRA!
Regalos de Navidad 2019

Vuelve un año más una época en la que las comilonas, los nervios por los sorteos especiales de la Lotería y la búsqueda de regalos se convierten en protagonistas, dejando de lado esas felicitaciones de aquellos que sólo aparecen el 31 de diciembre para enviarnos un copiapega horroroso y la ansiedad que nos crean las multitudes en el centro de Madrid hasta pasado el día de Reyes...

Sois muchos los que cada año hacéis uso de nuestra guía de regalos para buscar ideas con las que sorprender a vuestros seres queridos, en la que este año encontraréis grandes nombres, marcas emprendedoras y mucha creatividad. Junto a nuestra lista de planes navideños, este especial se convierte en una apuesta por una Navidad en la que la diversión, el amor compartido y la felicidad sean valores bien presentes en las celebraciones de todos nuestros lectores. ¡Felices fiestas!

NO POR AMOR AL ARTE

1. Desde que recibimos la camiseta NO POR AMOR AL ARTE no queremos usar otra prenda. Surgida como reconocimiento y apoyo al trabajo de los artistas, se presenta como el símbolo de una iniciativa social que busca apoyar el trabajo de los creadores plásticos, fotógrafos, actores, escritores, ilustradores y un largo etcétera que no encuentra el apoyo profesional y económico que deberían tener. Como un lema de apoyo al sector, todo lo que se recaude con su venta se invertirá en proyectos artísticos donde todos los agentes implicados cobren lo estipulado, como debería ocurrir en cualquier trabajo.

2. ¿Quieres dar en el clavo con un buen whisky? Pues aquí tienes lo que buscabas: Glenlivet 12 años. Referencia entre los whiskys de Malta, hablamos de un producto de color oro pálido con notas florales y frutales que dejan ecos de madera y especias como la vainilla en la memoria gustativa, así como de vinos de jerez. Tan sutil como delicado, para muchos es su marca preferida. Extraído siguiendo la receta original del maestro destilador Jim Cryle, hablamos de un single malt que desde 1824 apasiona a personas de todo el mundo.

3. Las llaves regalo que acaba de lanzar Rusticae van un paso más allá de los típicos cofres experiencia que todo el mundo utiliza. Y es que esta marca, que apuesta por experiencias inolvidables en hoteles con carácter propio, encanto y una especial atención por el detalle, apuesta esta Navidad por unas preciosas cajitas que incluyen una lámina de 15x20 cm. (que podrás enmarcar en el mismo soporte) y el catálogo del regalo que escojas, junto al que encontrarás el código que da acceso a una escapada única en los establecimientos de su selección. ¡Así sí!

4. El catálogo de Blume incluye temáticas como el arte, la historia, el fotoperiodismo, el medioambiente y la juventud, con propuestas que entusiasmarán a los amantes de la música, como 'Michael Jackson. La historia detrás de sus 263 canciones y 41 videoclips', a los que gocen con el cine, con publicaciones como 'Tarantino. Una retrospectiva' y a los mitómanos, que adorarán 'BOWIE. La colección definitiva con imágenes inéditas'. A estos grandes títulos se unen obras tan prácticas como 'ARTE. Toda la historia', una maravillosa guía actualizada a través de las imágenes más icónicas del mundo ordenadas cronológicamente, o 'Una historia del mundo en 500 viajes en tren', de Sarah Baxter, con la que el lector viajará por montañas, valles, colinas y ciudades del mundo. Aprender a entender la naturaleza es posible en 'La vuelta al mundo en 80 árboles' de Jonathan Drori, que incluye bellísimas ilustraciones de Lucille Clerc. Y si lo que buscas es incentivar las lecturas de los pequeños de la casa, 'Violeta y los contrabandistas' de Hanniet Whitehonn les enganchará con una detectivesca historia acompañada de dibujos de Becka Moor.Final del formulario

Conservera Gallega

5. ¿Y si esta vez te plantas en el salón de tus seres queridos con una serie de productos exquisitos? Pues apunta estos nombres: Paco Lafuente y Rosa Lafuente, dos marcas de Conservera Gallega que se visten con sus mejores galas en latas y packs de regalo que se convierten en todo un reclamo durante estas fechas. Sus mejillones fritos en escabeche de las rías gallegas, sardinas en aceite de oliva, zamburiñas en salsa de vieira y sardinillas son algunos de los deliciosos productos con los que seducir los paladares más selectos. Con más de cien años de historia en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa, hablamos de una compañía que selecciona cuidadosamente su materia prima y la elabora de manera tradicional.

6. Vamos a ser claros: no queremos ni una sola navidad sin algún título nuevo de TASCHEN, una de nuestras editoriales fetiche como buenos amantes del arte que somos. Entre los títulos más recomendados en estos momentos se encuentra 'Midcentury Memories: The Anoymous Project', un volumen con 300 imágenes anónimas a cargo de Lee Shulman en el que se muestran instantáneas de hace 50 años, cuando en vez de los smartphones existían cámaras de 35 mm. Otra opción, ideal para los amantes de los viajes, es 'The Sartorialist. India', donde la mirada de Scott Schuman, fotoperiodista mundialmente conocido por su blog se centra en capturar el estilo salvaje y original de los mercados, calles y campos de críquet a través de ciudades como Delhi, Jaipu, Pushkar y Bombay. Un bombón para los enamorados de la fotografía que encontrarán en cada una de sus imágenes el gusto por el diseño de un gran aficionado por el mundo de la moda.

7. Hay un musical que está enamorando a los seguidores del género en la Gran Vía, que viajan del ocaso del Imperio ruso a la euforia parisina de los años 20. Hablamos de 'Anastasia', una producción que ha realizado su primera parada europea en Madrid tras su éxito en Broadway. El Teatro Coliseum acoge un espectáculo con una potente puesta en escena y una banda sonora exquisita que ya puede disfrutarse desde todos los hogares gracias a la publicación de la edición exclusiva de un estuche de lujo que incluye el CD con todos los temas del montaje y las voces originales de los actores, además de un libro con fotos inéditas y los grandes secretos del show.

8. ¿Y qué sería de una Navidad sin el turrón de Suchard en nuestras mesas? La firma especialista en chocolates y turrones fundada en el año 1826 por Philippe Suchard quiere endulzar estas fiestas con una preciosa colección de latas de diseño vintage que conmemora los años que la marca lleva presente en todos los hogares. Un detalle original para sorprender a los más golosos y a los amantes de la tradición, que se incluye con la compra de dos tabletas clásicas. ¡Ñam!

Cameo

9. A la hora de hablar de cine, la distribuidora Cameo es un must en nuestras estanterías. Encargada de ofrecer el mejor catálogo independiente, entre sus últimas novedades se encuentran dos producciones premiadas en distintos festivales que gustarán a los fanáticos del séptimo arte. 'Vivir deprisa, amar despacio' cuenta la historia de amor entre un joven estudiante de 20 años y un escritor que vive en París con su hijo pequeño. Una cinta preciosa que se convierte en una celebración de la existencia, tan divertida como profunda. '¿Me seguirás amando cuando ya no sea joven y bella?'. Con esa pregunta lanzada al aire por Lana del Rey en la canción que da título a 'Young & Beautiful' se presenta la ópera prima de Marina Lameiro, un retrato generacional cuyos protagonistas cuestionan un sistema social que les resulta ajeno.

10. ¿Quién no detesta la palabra examen? El novelista, dramaturgo y filólogo hispánico Nando López acaba de lanzar '¡En casa me lo sabía!', un manual (gamberro) para sobrevivir a los exámenes que gustará a alumnos, profesores y padres gracias a las situaciones cotidianas, y no por ello menos absurdas y grotescas, que se producen en los institutos y en los hogares en época de exámenes. López, que ha sido profesor de secundaria y bachillerato durante una década, incluye grandes hits de la ESO, una lista de películas imprescindibles y multitud de consejos útiles.

11. ¿Y si te decimos que ya hay un remedio efectivo contra la resaca que puedes pedir a domicilio o conseguir en cualquier farmacia? Se llama Getaday y se puede tomar tanto antes de salir como durante la noche o antes de irte a la cama. La composición patentada de estas botellitas de 100 ml. incluye más de 15 componentes entre extractos vegetales, hierbas ayurvedas, vitaminas y aminoácidos que ayudan a un mejor funcionamiento del hígado y de las enzimas responsables de metabolizar el alcohol (ADH y ALDH) y elimina el acetaldehído con mayor rapidez. Regalar remedios milagrosos no nos parece mala idea…

12. Walk with me es una startup que nació a partir de la necesidad de ofrecer distintos mapas de Madrid desde un punto de vista artístico. De ahí evolucionaron a guías de la ciudad y más adelante se centraron en la creación de accesorios de viaje ecológicos que enamoran a cualquier amante del diseño. Aunque te recomendamos recorrer su catálogo web para decidir por ti mismo con cuál de sus muchas piezas quedarte, entre sus maravillosas creaciones geométricas y minimalistas nos han engatusado su pequeña bolsa Kangaroo Belt White, su Regular Pouch en la que llevar las herramientas básicas en el día a día (como las gafas de sol y los auriculares) y el portatarjetas Triangle Wallet. Todos sus productos se realizan hasta en siete colores, trabajándose en la ciudad de Madrid con cuero reciclado.

Almande

13. ¿Quieres sorprender a un amigo vegano? Pues que sepas que Baileys ha lanzado Almande, un licor sin lactosa, sin gluten y elaborado con una base de leche de almendras y vainilla que está riquísimo. Se trata de una apuesta de la compañía ante la creciente demanda de productos de origen vegetal que ya está disponible en todo el país. Una bebida dulce y refrescante ideal para tomar tal cual o combinándola con hielo o agua de coco, café o chocolate caliente. Un rico y bonito regalo que se presenta en una elegante botella de 700 ml.

14. ¿Pensando en un regalo picante con el que alegrarle la vida a alguien que quieras? ¡Pues el destino es Amantis! La tienda erótica española por excelencia ofrece entre su infinito catálogo su propia línea de vibradores y juguetes sexuales con la mejor calidad y a precios muy competitivos. Curiosea opciones como el Semirealistic 2, con estrías y estimulante del punto G, o el Pro ANAL 2, con dos motores que conseguirán que cualquier persona se olvide de todo el estrés que lleva encima en cuestión de segundos. Ambos se cargan con USB, son silenciosos e incluyen unas cajas muy bonitas en las que esconderlos de miradas indeseadas... ¿Qué se te ocurre mejor que regalar fantasía y altas dosis de excitación? ¡Date una vuelta por su web y elige!

15. Si quieres hacer feliz a un grupo de personas en un reencuentro especial, deja que te hablemos de los estuches de Vegamar, una empresa familiar valenciana cuya filosofía radica en la pasión por la enología, el respeto por la vid y la devoción por ofrecer un sello de calidad. Entre sus exquisitos vinos, cavas y vermouth presentan un importante número de lotes entre los que destacan el 603, que incluye un vino de autor reserva, un crianza y un Sauvignon Blanc; y el 601, compuesto por tres botellas de cava (Brut Nature ROSÉ Cuvée Especial, PRIVÉE 18 Brut Nature Reserva y Brut Nature Cuvée Especial). Todos sus estuches se envían en cajas regalo de lujo con un estuche de protección que asegura que las botellas lleguen en perfecto estado.

16. Vamos a hablarte de unos auriculares que en vez de colocarse sobre las orejas se apoyan justo delante de las mismas para transmitir las ondas de sonido mediante vibraciones o, lo que es lo mismo, por conducción ósea. Como lo lees: los Aftershokz Aeropex son una buena herramienta con la que cuidar la salud auditiva. Su calidad sonora impresiona gracias a su tecnología PremiumPitch2+ y funcionan mediante bluetooth 5.0, lo que permite usarlos mientras hacemos deporte en el gimnasio o montamos en bicicleta. Sus apenas 26 gramos y su autonomía de hasta ocho horas son dos cualidades más de un producto que está arrasando estos días.

Capital e ideología

17. El economista francés especialista en desigualdad económica y distribución de la renta Thomas Piketty acaba de publicar 'Capital e ideología', un libro de más de 1200 páginas que presenta un análisis sobre cómo la desigualdad es más ideológica y política que económica y tecnológica. Haciendo frente al capitalismo y con el objetivo de construir una sociedad justa basada en el socialismo participativo y en el social-federalismo, Piketty expone una obra ambiciosa en la que recorre la historia de la desigualdad sin medias tintas y a partir de fuentes intachables.

18. El color rojo picota con intensos tonos violáceos del vino Peique Mencía ya aventura que estamos ante un vino bien elegante. Por debajo de los seis euros en tiendas, se convertirá en toda una sorpresa y acierto en una comida carnívora, así como acompañando a guisos con salsas contundentes. Desde el Bierzo llega este vino maduro y concentrado de gran sabor, con olor a frutos rojos maduros, que te hará quedar bien en las veladas propias de estos días.

19. En la última edición de Biocultura descubrimos al equipo y los productos de Aromas de Té, una de las marcas más deliciosas de café y té que hemos conocido en los últimos años. Para empezar, hablamos de la empresa familiar con más puntos de venta de té e infusiones en España, lo que ya debería hacernos pensar en su valor... Su tienda online es una maravilla en la que adquirir más de 300 variedades de tés e infusiones, así como accesorios, cafés del mundo y de sabores, mermeladas y hasta edulcorantes. Nuestras recomendaciones: un amante del café se emocionará con el sabor del café al chocolate con naranja y un enamorado del té lo hará con su Pu Erh Frutas del Bosque o su té verde y blanco Sorbete de Granada. Quienes huyan de la teína tienen opciones tan agradecidas como el rooibos jengibre y limón ecológico, ideal para las épocas de gripe.

20. En nuestra web somos grandes seguidores de la ilustración, y como sabemos que no somos los únicos, queremos hacerte dos sugerencias: la primera, del gran Forges: Espasa publica 'Forges inédito', un título que reúne más de 300 viñetas dibujadas entre 1990 y 2018 de indudable valor histórico y documental que constituyen un magnífico retrato de las tres últimas décadas de la historia de España. Por otro lado, uno de los ilustradores de más éxito de los últimos tiempos, Alfonso Casas, edita 'AMORes. Algunas cosas que aprendí y otras que me costó olvidar', un libro que habla sobre el camino del amor, que difícilmente suele transitar en línea recta, ofreciendo experiencias compartidas con las que todo el mundo se sentirá identificado.

Starbucks

21. Todos tenemos un amigo enamorado de Starbucks... y lo sabes. Para los que no pueden vivir sin su Frappuccino y su Mocha Blanco, la colección navideña de merchandising que ha lanzado la marca es una apuesta segura. Con diseños para todos los gustos, a nosotros nos ha fascinado su adorable taza con forma de muñeco de nieve, así como su taza foxy, que entusiasmará a los amantes de los animales con la cara de un precioso zorro. Ojo, también, a su vaso reutilizable, con el que te descontarán 0,40 euros en cada bebida que pidas en sus locales. Y, además, presentando este cupón podrás conseguir un 50% en el segundo producto de merchan que adquieras hasta el día 8 de enero.

22. Especialistas en apoyar a aquellos creadores que cuentan con un estilo diferenciado, Ediciones Hidroavión apuesta estas fiestas por títulos como 'Me cago en la leche' de Marial Soy, que explica cómo es vivir con intolerancia a la lactosa, con divertidas ilustraciones y mucha información  para romper mitos y descubrir soluciones. El genial dibujante Sanz i Vila puede presumir de cuarta edición con 'Perros, gatos y otras Superstars', un libro que recopila la historia real de perros, gatos, monos, pulpos y otras especies animales que lograron convertirse en verdaderas estrellas. Ojo, también, al precioso llavero de Laika del mismo autor. Y si piensas en alguien que adore los pingüinos, el Puffin de Jotaká es una chulada… Volviendo a los libros, dos recomendaciones más: 'Mala', de Aldara Filgueiras, que habla de todas esas veces que nos han llamado malos por querernos y respetarnos por encima de relaciones tóxicas; y 'Basoréxico', de Juan Arcones, que narra la historia de una ilusión tras un desamor entre dos hombres e incluye una fotografía de un lugar relacionado con la historia que se narra.

23. ¿Pensando en algún amante de las cremas? Si te decantas por el aceite de fruta de la pasión y uva Vid Sublime de Esdor estarás regalando un producto facial que previene la deshidratación de la piel, le aporta la nutrición necesaria y suaviza las líneas de expresión, con un 99,9% de ingredientes de origen vegetal que se fusionarán instantáneamente con la piel, sin dejar sensación grasa. Otra de nuestras marcas cosméticas predilectas, La Benfik, apuesta estas fiestas por el Serum Advanced Repair, que ofrece firmeza, suavidad y perfección de acción prolongada para un rostro más joven, terso y luminoso. Uno de esos recursos que lo cambia todo sólo con aplicarlo sobre el rostro limpio una vez al día. ¡Magia!

24. Terminamos con la editorial Jekyll & Jill, que puede presumir de contar con multitud de títulos ideales para aquellos a los que les fascinan las buenas historias que habitualmente no tienen espacio en los grandes grupos. Para los que practiquen la escritura, 'Distraídos venceremos. Usos y derivas en la escritura autobiográfica' de Andrea Valdés es una joya. En ella se habla de esos autores que dieron forma a lo autobiográfico, yendo de una declaración jurada a un inventario de cicatrices a través de textos que fascinarán al lector. En 'Los hombres de Rusia' Reinaldo Laddaga lleva a cabo una alegoría de la extrema derecha que recorre la política de América y Europa haciendo uso de la epidemia de los opiáceos, la proliferación del tráfico sexual o la debacle de la clase obrera. Por su parte, el autor argentino Sergio Chejfec propone en '5' un alegato sobre la memoria y las condiciones inestables viajando por su propia historia. Hay obras que es mejor leer sin saber demasiado, como esta última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario