martes, 4 de febrero de 2020

Cinco libros para el mes de febrero

EXTRA!
'Sexual Personae' de Camille Paglia

Dicen que febrero es uno de los meses más duros del año, aunque a nosotros esta subida de temperatura con la que lo hemos iniciado nos está viniendo de lujo. Estés con la manta en casa, haciendo un trayecto en transporte público o dando un largo paseo, acompañar cualquiera de estos momentos con una buena lectura es un placer incomparable. Te dejamos cinco recomendaciones con las que no podrás dejar de leer en los próximos días:

1. 'Sexual Personae' de Camille Paglia. Deusto. De los poemas de Lord Byron a las obras de teatro de Shakespeare, pasando por las decadentes pinturas orientalistas o los vídeos de Madonna y el carisma de Elvis Presley, la profesora de humanidades y comunicación en la Universidad de las Artes de Philadelphia Camille Paglia publicó en el año 1990 un gran clásico sobre la sexualidad y el erotismo que ha marcado a varias generaciones. En él se realiza una mezcla de crítica de arte, narración y reflexiones religiosas que fluye durante las más de 800 páginas de un libro escandaloso a la par que persuasivo convertido en un ensayo brillante que Deusto recupera en una bonita edición.

2. 'STOP, no seas idiota' de Gary John Bishop. Harper Collins. Sumergirse en esta lectura es emprender un viaje dinámico por nuestro pasado y presente con el objetivo de hacer frente a los procesos destructivos que nos impiden alcanzar una vida mejor. Si sabes lo que es intentar ahorrar y no conseguirlo nunca, acabar en el mismo tipo de relaciones tóxicas o fuera de lugar, esta publicación se convertirá en un gran aliado. Una ayuda para cambiar pensamientos y hábitos con el fin de obtener una vida libre de autosabotaje.

3. 'Consuelo de la filosofía' de Boecio. Acantilado. Boecio se convirtió en el filósofo más distinguido de su tiempo, comparado por aquel entonces con Aristóteles y Agustín de Hipona, sobre todo gracias a esta obra, escrita mientras esperaba su ejecución en la cárcel de Pavía. Con la finalidad de mostrar lo que la filosofía puede ofrecer al individuo en términos morales, el lector encontrará un compendio de filósofos clásicos como Platón, Seneca, Cicerón y Ovidio en una lectura en la que se reflexiona sobre la esencia del hombre, la fortuna y la omnipresencia divina.

'Flamenco para Dummies' de María Isabel Rodríguez Palop

4. 'Flamenco para Dummies' de María Isabel Rodríguez Palop. Para Dummies. Ahora que el flamenco parece vivir una época de gloria gracias a la fama alcanzada por Rosalía, la periodista especializada en el género María Isabel Rodríguez Palop traslada al lector a los orígenes del flamenco contando su historia, protagonistas, geografía y forma de vida en un trabajo con el que se puede aprender sobre las diferentes formas y estilos que componen un género musical identitario de España a través del cante, el baile y el toque.

5. 'Bowie por Bowie' de Sean Ega. Libros Cúpula. Estamos ante lo más parecido que nunca tendremos a la autobiografía de uno de los músicos más influyentes del siglo XX y XXI, David Bowie. Reuniendo las mejores entrevistas que ofreció a lo largo de sus casi 50 años de carrera, Egan nos presenta a un hombre educado cuyo encanto obnubila en conversaciones publicadas en medios tanto prestigiosos como menos conocidos a lo largo  de 544 páginas que componen un retrato sin igual de una leyenda del rock y del pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario