jueves, 27 de febrero de 2020

Las claves de una buena relación de pareja

EXTRA!
Patricia Ramírez y Silvia Congost

¿Cuántas veces has acudido a un teatro para realizar una terapia de pareja? Seguramente pocas o, más bien, ninguna… ¡hasta ahora! Y es que ya puedes atreverte a ver representado tu día a día amoroso en escena gracias a dos de las psicólogas españolas más conocidas de los últimos tiempos, Silvia Congost y Patricia Ramírez, que el pasado martes 18 de febrero se subieron a las tablas del Teatro Cofidis Alcázar para dejar claro que existen, por lo menos, 'Diez maneras de cargarte tu relación de pareja'.

Bajo esta premisa, ambas expertas desarrollan durante una hora y media lo que podríamos considerar un experimento social que parte de lo que observan cada día en sus consultas: hombres y mujeres que viven una relación marcada por los mismos problemas, inquietudes y anécdotas que todos experimentamos alguna vez con la persona que amamos.

Juntas realizan lo que ellas mismas definen como un binólogo realmente divertido con el que el público se identifica desde el primer minuto, excepto cuando aseguran que 'tener una relación de pareja es realmente sencillo'. En ese momento, la carcajada es general, tras la que van desgranando múltiples situaciones cotidianas que afectan a las relaciones de pareja y que podemos revertir con un poco de ingenio y, ante todo, siendo conscientes en el momento en que están ocurriendo para identificar lo que hacemos mal.

'Diez maneras de cargarte tu relación de pareja'

No obstante, avisan desde el principio de que muchos de nuestros comportamientos derivan de un concepto que aparece mucho a lo largo de la representación: las cavernas. Nuestros antepasados y los inicios de la vida humana han marcado nuestro comportamiento, también hoy en día:, marcándolas a ellas como amas de casa y protectoras de la familia, y a ellos como sustento del hogar, fuertes y trabajadores. Debemos dejar de lado esa concepción que afecta a todos los ámbitos vitales, incluido al del amor, y conocer los puntos clave que ayudarán a que la relación funcione.

Lejos de lo que pudiera parecer, la obra no está dirigida en concreto a las personas con pareja, siendo recomendable para aquellos que se han enamorado y quieren saber si han elegido bien, para los que creen llevar una relación sólida a pesar de estar marcada por los problemas e incluso para quienes quieran saber qué deben hacer para que su próxima relación funcione. 'Diez maneras de cargarte tu relación de pareja' es, en realidad, la obra que todos deberíamos ver para construir relaciones más sanas y satisfactorias.

Si quieres obtener las herramientas que estas dos psicólogas ofrecen en esta terapia colectiva, acude a cualquiera de las ciudades que componen su gira, de Zaragoza a Valencia, pasando por Barcelona e incluso viéndolas a su regreso el 19 de enero del próximo 2021 en Madrid. Se trata de una oportunidad única para conocerte desde el humor, pero también desde el rigor científico, identificando las situaciones y comportamientos que se deben revertir antes de que sea tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario