martes, 28 de abril de 2020

10 películas imprescindibles de Filmin

EXTRA!
Filmin

No dejamos de decirlo cada vez que podemos: si tuviésemos que quedarnos con una sola plataforma de entretenimiento, seríamos del team Filmin sin dudar. Damos por hecho que si eres seguidor nuestro sabes de lo que hablamos, porque llevamos años recomendando sus películas y series, publicando críticas de sus grandes estrenos (si aún no has visto The Bisexual no sabemos a qué esperas...) y dándonos maratones en su genialísimo Atlántida Film Fest.

Que el modelo de entretenimiento ha cambiado en los últimos años es tan evidente como que el hogar del cine independiente y de los más cinéfilos es esta plataforma española que, desde el año 2006, lucha por llevar el amor por el séptimo arte hasta nuestras casas. Hemos pagado cintas con categoría diamante por doquier y no nos cansamos de regalar suscripciones a nuestras mejores amigas, novios y primos.

¿Que ya te hemos convencido y no sabes por dónde empezar? Pues vamos a ponértelo fácil con las 10 películas de su catálogo que más nos han removido en los últimos tiempos:

Goodnight Mommy

1. 'Goodnight Mommy': si sus protagonistas te dan respeto desde el principio es que tienes buena intuición. Esta cinta de terror austriaca que triunfó en los festivales de Venecia y Sitges y que recuerda a 'Funny Games' parte de la historia de dos gemelos cuya madre acaba de volver de una operación de cirugía estética. La desconfianza por parte de los niños ante el supuesto cambio de personalidad de la mujer provoca escenas difíciles de arrancar de la memoria…

2. 'Tierra de Dios': a veces la vida nos rompe los esquemas y el amor nos empapa sin que lo veamos venir, como lo hacen las tormentas de verano. Francis Lee debuta con esta preciosa película ambientada en el corazón de la Yorkshire rural. Un joven que trabaja sin descanso en la granja de ovejas de su familia verá cómo cambia su vida de la noche a la mañana cuando un inmigrante rumano aparezca en la casa en busca de un empleo temporal.

3. 'Sólo los amantes sobreviven': Jim Jarmusch nos apasiona casi tanto como la protagonista de esta cinta, Tilda Swinton. En esta historia atípica de vampiros ambientada en Detroit y Tánger, un músico profundamente deprimido por los pasos dados por la Humanidad se reúne con su enigmática amante. Una aparición inesperada hará que todo se desmorone. Una obra futurista con una banda sonora exquisita y grandes dosis de surrealismo y fantasía cuya ambientación te dejará sin habla.

In the Crosswind

4. 'In the Crosswind': un desolador homenaje a los refugiados sometidos en la época de Stalin que funciona como experimento visual rodado en un elegante blanco y negro que ha conmocionado en festivales de todo el mundo. Un ejercicio de estilo soberbio, en el que la cámara navega a través del horror mientras los actores permanecen inmóviles. Nunca has visto nada igual.

5. 'Bagdad Café': el debut de Percy Adlon es una dulce historia sobre los lazos que se crean entre una serie de personajes disparatados en esta película hilarante y sensible que arranca en el desierto americano con una misteriosa mujer alemana llegando a un extraño motel en medio de la nada. Un clásico existencialista sobre la amistad en el que el realismo clásico y el humor negro brillan con luz propia.

6. 'Austerlitz': rodada en los antiguos campos de concentración nazis, esta cinta propone una observación de las legiones de turistas que cada año visitan estos rincones conmemorativos donde aún resuena el eco de tanto dolor y en el que hoy en día algunos disfrutan de su sándwich a  mediodía en lo que para ellos no supone más que una visita como otra cualquiera. Una forma clara y terrible de retratarnos como sociedad de consumo.

7. 'Mommy': Amamos a Xavier Dolan, sobre todo tras ver esta obra de arte, su consagración al ritmo de Oasis, Celine Dion y Lana del Rey, sin perder de vista la historia de un adolescente hiperactivo que intenta hacer las cosas lo mejor posible sin llegar a conseguirlo. Una propuesta deliciosa que veríamos miles de veces.

'El festín de Babette'

8. 'El Festín de Babette': la organización de una lujosa cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa sirve de excusa para disfrutar de una obra maravillosa en la que se sume al espectador en un drama filosófico y espiritual que emociona gracias a un guion preciso y a una fotografía impresionante que simula auténticos bodegones del siglo XVII.

9. 'Stockholm': la segunda película de Rodrigo Sorogoyen deja con la boca abierta y te hiere como el filo de un folio, con delicadeza pero haciéndose notar. Sobre cómo engañan las primeras impresiones, la obsesión y los amores fugaces, con unos brillantes Javier Pereira y Aura Garrido.

10. 'Chavela': un precioso documental en el que se realiza un viaje a través de la vida de la inolvidable artista Chavela Vargas, con rostros conocidos como Pedro Almodóvar, Elena Benarroch y Miguel Bosé. Un homenaje a una mujer insustituible repleto de música y de nostalgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario