martes, 30 de junio de 2020

De Brooklyn a Malasaña: así es Juanchi’s Burgers

EXTRA!
Juanchi's Burgers en Bilbao

Leímos su nombre por primera vez cuando fuimos unos días antes del confinamiento a Sambil Outlet, el centro comercial situado en el barrio leganense de La Fortuna donde se encuentra nuestro cine favorito de toda la ciudad (quien ha probado sus instalaciones sabe de lo que hablamos). Nos llamó la atención la mención a Brooklyn en su publicidad, donde Juanchi’s Burgers tuvo el honor de abrir su primer local, llenando cada día gracias a sus deliciosas carnes, salsas y panes hechos a mano, siempre en busca de un producto lo más natural posible.

Y pocos días después de aquella revelación nos sentamos en una de sus mesas en el restaurante que tienen en el número 3 de la calle Manuela Malasaña, muy cerca del metro Bilbao. Hablar de Juanchi’s Burgers es hacerlo de Juan Carlos Aoun Bustillos, un venezolano que pasó de estudiar Ciencias Administrativas a trabajar como directivo en Mcdonald’s Venezuela para abrir en el año 1998 su propia empresa, la misma que en los últimos meses ha inaugurado cinco locales en Madrid.

Lo más importante para el equipo de Juanchi’s es ofrecer una experiencia de calidad en sus restaurantes, donde pudimos comprobar la amabilidad de su personal desde el principio. Cierto es que no es fácil explotar un nicho de mercado en el que Madrid tiene un buen número de referentes, pero hay que decir que la calidad de sus productos bien merece una visita para decidir si convertirles en una marca de hamburguesas a tener en cuenta.

Durante nuestra visita tuvimos la oportunidad de comenzar el festín con unos sabrosos tequeños que recuerdan el país de origen de su creador. Probablemente fueran de los más ricos que hemos probado en la zona, llegando a la mesa con salsa de papelón y guayaba. Esa mazorca con queso y salsa chipotle que tienta en la carta nos hará volver más pronto que tarde… Quienes aboguen por los platos livianos tienen a su disposición tres ensaladas con ingredientes como el aguacate, la quinoa y el mézclum de hojas verdes como protagonistas.

Juanchi's Burgers en Madrid

Entrando en materia, es de justicia decir que sus hamburguesas están deliciosas. Se puede elegir entre cuatro tipos de panes (nuestro favorito es el brioche negro) y base de pechuga de pollo marinado o de vaca, además de cuatro opciones veganas (setas, garbanzos, remolacha o lentejas) que se complementan con 17 combinaciones de ingredientes en recetas que apetecen desde que se descubren en la carta y más aún cuando llegan a la mesa en una curiosa bandeja de madera en coherencia con la decoración del espacio. Una de las cosas que más se agradecen es que el punto de la carne está bastante conseguido.

También se puede realizar una degustación de un mínimo de tres hamburguesas por 4,50 euros cada una o pedir unas tiritas de pollo con guarnición pensadas para los peques. ¡No te quedes con las ganas y prueba todas las salsas caseras que encontrarás en tu mesa! Las guarniciones, que se cobran por 4-5 euros extra, permiten complementar el plato fuerte con boniato frito o patatas fritas trufadas, aunque nosotros haríamos hueco para el postre, con diferentes opciones que se ofrecen según disponibilidad en el local.

Aunque la limonada, el jugo de maracuyá o el papelón con limón llenarán antes de tiempo el estómago, su sabor y frescura justifican la elección. Con un precio medio de 18 euros, el menú del día a 11,50 euros que ofrecen de lunes a viernes (de 13.00 a 16.00 h.) es un buen momento para hincarle el diente. ¡Que aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario