viernes, 11 de diciembre de 2020

Banksy en el Círculo de Bellas Artes

⇨ El Círculo de Bellas Artes presenta una de las exposiciones más esperadas del año, dedicada al misterioso y polémico artista británico Banksy, cuya identidad es uno de los grandes secretos de los últimos tiempos. 'Banksy. The Street is a Canvas' acoge un total de 50 piezas originales cedidas por coleccionistas privados internacionales que reúnen poesía, ironía y denuncia política. Una cita en la que profundizar en el street art contemporáneo que reflexiona sobre la política, la cultura y la ética, ocupando portadas de todo el mundo y convirtiéndose en viral en las redes sociales. Aunque la polémica está servida debido a la mercantilización de la obra de un autor que siempre se ha posicionado en contra de que el arte se convierta en un negocio, seguro que muchos asistentes asistirán a una de las grandes exhibiciones de la temporada.

CUÁNDO. Hasta el 9 de mayo de 2021. De martes a domingos de 10.00 a 21.00 h. Lunes cerrado excepto festivos. La exposición permanecerá cerrada los días 9, 24, 25 y 31 de diciembre de 2020, así como los días 1 y 6 de enero de 2021.

DÓNDE. Círculo de Bellas Artes | C/ Alcalá, 42 | <M> Sevilla, Banco de España. 

CUÁNTO. Adultos, 15 euros; niños de 4 a 12 años, 8 euros; menores de 3 años, gratis. Venta de entradas desde AQUÍ

POR QUÉ. Porque disfrutarás de piezas de Banksy tan relevantes como la serigrafía original de la serie 'Niña con globo' en una cita cuya rueda de prensa puedes ver desde aquí.

(+)

- Una instalación multimedia especialmente creada para la muestra da la bienvenida al visitante, desvelando pistas sobre el misterioso artista, destacando sus piezas más importantes y enmarcando su insólita trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario