lunes, 4 de enero de 2021

Trae aquí todas sus voces

 EXTRA!

La historia de Julián Fontalvo es la de un hombre que persiguió su sueño y consiguió subirse a escenarios de todo el mundo delante de algunas de las estrellas más importantes de los últimos tiempos. Aunque es posible que a muchos no les suene su nombre, si les contamos que este artista nacido en Colombia ha actuado en la mismísima boda de Rafa Nadal, que ha subido a las tablas a Anne Hathaway cuando actuaba en Lío Ibiza y que ha sido felicitado por Michael Douglas o Johnny Depp, es probable que se hagan una idea de lo importante que es visibilizar su talento...

Jesús García dirige 'El imitador', un espectáculo escrito y protagonizado por Fontalvo que se ha instalado en el reformado Teatro Bankia Príncipe Pío, donde el público es incapaz de cerrar la boca (y eso que con las mascarillas no las vemos) ante las 70 imitaciones que ejecuta con una facilidad pasmosa y una trama que cuenta su propia historia, uniendo durante 80 minutos temas conocidos por todos que arrancan aplausos sin parar.

Londres, Nueva York o Miami son algunas de las ciudades en las que Fontalvo ha puesto en pie a todos los presentes con imitaciones de personalidades como David Bowie, Michael Jackson o Tina Turner, aunque en Madrid es cierto que se reciben con especial cariño los temas en castellano, con momentos álgidos como el que devuelve a la vida a Celia Cruz o recuerda los inicios de Nek. No sería del todo justo revelar todos los artistas que se homenajean sobre el escenario, pero es de justicia decir que hay sorpresas en distintos idiomas…

El éxito, el fracaso, la búsqueda de sueños y el olvido tienen su lugar en una historia emotiva en la que además de imitar voces, el actor interpreta a personajes que van de su madre a su gran amor, con un cierre que recuerda lo importante que es vivir poniendo en el lugar que corresponde a aquello que nos apasiona para no pasar sin pena ni gloria por este mundo.

El narrador de esta producción musical unipersonal, que hace más de 15 años se estrenaba como Galileo en el musical 'We will rock you' para después trabajar con la prestigiosa compañía Tricicle en 'Spamalot', puede estar orgulloso por lograr que cientos de personas viajen a rincones escondidos en su memoria a los que, sin duda, regresarán con su voz y portentoso trabajo físico. Cerrar los ojos y sentir a pocos metros a algunos de los mejores cantantes de la historia de la música impresiona.

El trabajo de luces de Ezequiel Nobili y los efectos de sonido de Pablo Navarro suman potencia a la que sin duda es una experiencia altamente emocional y segura de la que ningún asistente sale sin una gran sonrisa. 'El imitador' es un viaje por la banda sonora de nuestras vidas y la de un actor enamorado de su oficio que brilla solo pero acompañado por grandes estrellas que le aplaudirían al verse reencarnadas en su piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario