martes, 9 de marzo de 2021

Hamburguesas con mucho que decir

  EXTRA!

Los productos tradicionalmente asociados al fast food parten con una desventaja en lo que se refiere a la adquisición de clientes fieles debido a la proliferación tanto de grandes cadenas que hemos visto surgir en los últimos años como de viejos conocidos, aunque también es cierto que la pasión por su consumo es un aliciente si el producto y la propuesta están bien trabajados. Ese es el caso de La H es Muda, una marca especializada en hamburguesas que cuenta con cuatro locales en la capital, tras sus recientes aperturas en el barrio de Salamanca y en Las Tablas.

Tras una función en los Teatros del Canal, tuvimos la oportunidad de probar la carta de su establecimiento situado en Cea Bermúdez 39, donde lo primero que llama la atención es su decoración con pared de pizarra y forrado de madera clara en la que uno se siente acogido, alejado de la situación que vivimos en los últimos meses, pudiendo elegir entre las mesas de su terraza y un interior que se divide en dos zonas: una junto a la barra, dominada por una gran moto con el logo de la compañía, y otra en un salón al fondo del local donde degustar sus hamburguesas de autor en un ambiente más recogido.

Gracias a esa etiqueta gourmet que utilizan para presentar su producto estrella, La H es Muda se ha ido volviendo en un sello archiconocido desde que en el año 2015 naciera su primer restaurante en la calle Carranza, una apertura que sentó las bases de unos espacios en los que la materia prima de calidad y el buen humor de su equipo suponen una carta de presentación muy medida que logra convertir el tiempo que el comensal pasa en sus instalaciones en motivo suficiente para repetir cuando surja la oportunidad.

El concepto de La H es Muda surgió a partir de la apuesta del emprendedor venezolano Adolfo Sánchez y de dos socios por ofrecer productos próximos al estilo estadounidense, con hamburguesas de buen tamaño que se preparan en las cocinas de sus establecimientos de forma casera, lo que permite que el cliente no salga con la sensación de pesadez que a menudo producen las comilonas protagonizadas por este tipo de alimentos.

La carta de sus restaurantes tienta a cualquiera con entrantes como unos sabrosos tequeños que tuvimos el gusto de probar junto a una deliciosa mermelada de frutos rojos y a esa reducción de la panela llamada papelón que tanto nos gusta. Los nachos, los aros de cebolla y los chicken tenders son otras de las opciones con las que abrir boca antes de elegir entre las más de 10 opciones de hamburguesas que ofrecen. Todas ellas llegan acompañadas con patatas fritas, aunque también existe la opción de complementarlas con boniato o yuca frita por un suplemento de 50 céntimos. Por cierto: los vegetarianos también son bienvenidos, con una pieza preparada a base de habas, guisantes y espinacas que se puede introducir en cualquiera de sus propuestas.

Todas tienen un coste medio de 12 euros, siendo una oportunidad su menú de mediodía (que ofrecen de martes a domingos), en el que por sólo 9 euros se incluyen tres de sus hamburguesas (Queso de cabra y cebolla frita o caramelizada, queso fundido y huevo frito o queso cheddar, bacon, tomate y lechuga) con su respectiva ración de patatas y refresco o cerveza doble. Hay que decir que los que quieran mantener la línea pueden hacerlo con las tres ensaladas que ofertan, aunque incluso a ellos les recomendaríamos que no se marcharan sin catar la irresistible tarta de Nutella (sobre una base de galleta crujiente, bañada con almendras fileteadas tostadas) que destaca entre su carta de postres.

Entre su oferta líquida destacan cervezas como Stella Artois, Cibeles o Corona, así como vinos que se sirven tanto en botella como en copa, tinto de verano y una sidra de manzana que anima a ir más allá del típico refresco o la botella de agua. Con un horario de martes a domingos de 13.00 a 16.30 h. y de 20.30 a 23.00 h., con la excepción del domingo, que cierran a las 17.00 h., La H es Muda te espera en cualquiera de sus espacios (te animamos a reservar mesa para asegurar tu sitio) o en tu propio domicilio, con un servicio take away que durante estos meses de restricciones les está funcionando fenomenal. ¡Ya no te quedan excusas para valorar sus productos por ti mismo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario