lunes, 1 de marzo de 2021

Un éxito llamado The Avocado Show

 EXTRA!

Visitamos el mismo local hace unos años y, aunque la cosa prometía, lo que nos encontramos esta vez tras un cambio de nombre, de instalaciones y de concepto es una auténtica revolución. Y el mérito es aún mayor cuando quienes están detrás de The Avocado Show, una explosión de sabores y una apuesta por la comida sana y bonita, han querido plantarle cara a estos tiempos de pandemia inaugurando hace pocas semanas un restaurante que ya ha triunfado en ciudades como Ámsterdam y Bruselas, teniendo la pasión por el aguacate como filosofía desde que Ron Simpson y Julien Zaal apostasen por crear la marca en el año 2017.

En pleno corazón del barrio de Justicia, en el número 13 de la calle Colmenares, se encuentra un templo para los amantes de la comida healthy que adorarán los vegetarianos y veganos por la multitud de opciones que encontrarán en su carta. Desde que el primer local de esta franquicia abriera sus puertas en la capital holandesa, usando el aguacate como ingrediente principal de sus platos, miles de personas se han sumado a un fenómeno pensado - desde cada espacio del local como sus elaboraciones y hasta su merchandising - para que nadie pueda evitar presumir de su visita en redes sociales.

Tiñendo de verde todos sus platos, The Avocado Show se convierte en el lugar perfecto en el que empezar el día disfrutando de potentes desayunos y deliciosos brunch que uno mismo puede configurar según sus preferencias. En nuestro caso, que optamos por el almuerzo, podemos decir que es un gustazo disfrutar de deliciosas recetas que llegan a la mesa con presentaciones muy vistosas y en donde su equipo te trata con mucho amor, sintiéndote en un lugar con muy buena energía en el que olvidar todo lo que hemos vivido en el último año.

Con una enorme cristalera que permite enamorarse del espacio desde fuera, el local, de 200 metros cuadrados, ha sido reformado y decorado del mismo modo que los restaurantes de Ámsterdam y Bruselas, con jardines verticales, letreros de neón y un mobiliario colorido que te saca la sonrisa de forma automática. Todo ello permite convertir un momento de goce gastronómico en una experiencia agradecida por los cinco sentidos que bañar con cervezas como una Hertog Jan Weizener, una Leffe Blonde o una Stella Artois, así como con una inteligente selección de vinos.

Nos habían hablado mucho de sus Avo Fries, unas chips de aguacate que se sirven en un crujiente panko junto a una deliciosa mayonesa trufada. Aunque nos habríamos comido muchas más que las seis unidades que incluye la ración, podemos decir que su fama es más que merecida. Para la próxima visita queda probar sus nachos, que pueden pedirse como extra con pollo cajún.

Más allá de los entrantes, varias recetas de huevos benedictinos tratan de tentarnos, con opciones para todos los gustos. Tres opciones de pokes, distintas combinaciones de ensaladas, grandes tostas, hamburguesas y pancakes destacan como opciones principales, dejando de lado las grasas saturadas que se asocian típicamente a estas opciones y apostando por productos frescos con grandes dosis de frutas y verduras, con el objetivo de aportar raciones llenas de nutrientes y sabor.

A pesar de querer probarlo todo, nos acabamos decantando (por consejo del equipo) por los benedictinos Benny Boy, con bacon crujiente, aguacate, salsa holandesa, brotes verdes mixtos, flores y dos huevos escalfados. Un plato contundente que, sin embargo, no deja sensación de pesadez en el estómago y cuyos ingredientes ofrecen un cóctel de sabor exquisito. Se agradece el pan que acompaña la receta, con el que rematar un plato sobresaliente.

También tuvimos el gusto de degustar el poke Mama Mango, un tipo de ensalada compacta con aguacate, mango, edamame, pepino troceado, wakame, semillas de sésamo, arroz de sushi y salsa de soja que se acompaña de mayonesa de mango o wasabi. ¡Riquísimo! Hay que subrayar que todos los platos pueden completarse con extras como salmón ahumado, verduras asadas o feta, así como con salsas guacamole, mayonesa trufada o crema agria.

Postres como el Very Berry Waffle o el Peanut Butter Avo Ice Cream siguen presentando al aguacate como ingrediente básico en su elaboración, aunque nosotros nos decidimos por una cheesecake bañada en crumble de Oreo escandalosamente rica.

Con un precio medio de 20 euros por persona, The Avocado Show abre de 12.00 h. (sábados y domingos desde las 10.00 h.) a 17.00 h., ampliando su horario hasta las 23.00 h. de jueves a sábados para acoger las primeras cenas en sus instalaciones. Sólo aceptan pagos con tarjeta de crédito (algún pero tenían que tener) y siempre es mejor que acudas con tu reserva hecha, sobre todo en estos tiempos de aforos máximos y cambios de normas constantes para el sector hostelero. ¡Que disfrutes de nuestro último gran descubrimiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario