viernes, 3 de septiembre de 2021

'La máquina Magritte' en el Museo Thyssen


 El Museo Thyssen-Bornemisza acoge la primera retrospectiva de René Magritte que se celebra en Madrid desde que la Fundación Juan March hiciera lo propio en el año 1989. Con el nombre de 'La máquina Magritte', la famosa pinacoteca reúne 95 pinturas divididas en cuatro secciones en las que, bajo el comisariado del director artístico del museo, Guillermo Solana, se homenajea al artista belga surrealista destacando su componente repetitivo y combinatorio. La cita se completa con una instalación compuesta por una selección de fotografías y películas domésticas realizadas por Magritte, gracias a la colaboración de Ludion Publishers.

CUÁNDO. Del 14 de septiembre del 2021 al 30 de enero de 2022. Martes a domingos de 10.00 a 19.00 h.; sábados hasta las 21.00 h. El 24 y el 31 de diciembre, el horario de apertura es de 10.00 a 15.00 h. Los días 25 de diciembre y 1 de enero, el museo permanecerá cerrado.

DÓNDE. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza | Paseo del Prado, 8 | <M> Banco de España. 

CUÁNTO. 13 euros la entrada general; 9 euros la entrada reducida. Entrada gratuita para titulares del Carné Joven, menores de 18 años y ciudadanos en situación legal de desempleo. Venta desde AQUÍ.

POR QUÉ. Porque te sumergirás en el universo pictórico de uno de los máximos representantes del movimiento surrealista a través de composiciones audaces e imágenes provocativas capaces de alterar nuestra percepción, cuestionar nuestra realidad y suscitar la reflexión.

(+)

- Después de su clausura en Madrid, la muestra viajará al CaixaForum de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario