lunes, 8 de noviembre de 2021

Un refugio ante la lluvia

 EXTRA!

Podríamos decir que el titular tiene algo que ver con el diluvio que sufrimos el pasado viernes 29 de octubre, cuando el frío y la lluvia aterrizaron en Madrid sin que algunos lo viésemos venir, pero, aunque el acondicionamiento al Espacio Ibercaja Delicias no fuera el mejor para acceder sin calarnos, lo cierto es que cuando hablamos de refugio lo hacemos de esos lugares donde uno puede resguardarse del dolor y de la falta de representatividad. Hablamos de esos espacios que, quienes formamos parte del colectivo LGTBIQA+, necesitamos para sentirnos en casa.

Ese hogar, ese abrazo cálido y rincón seguro es el que han conseguido crear Atresmedia, Absolut y Locamente en 'El Gran Hotel de las Reinas', el espectáculo que reúne a todas las participantes de la primera edición de Drag Race España, el concurso en el que nos enamoramos de las drag queens que compitieron por alzarse con la codiciada corona que recayó en manos de Carmen Farala.

Junto a ella, Arantxa Castilla La Mancha, Dovima Nurmi, Drag Vulcano, Hugaceo Crujiente, Inti, Killer Queen, Pupi Poisson, Sagittaria y The Macarena se suman a una producción dirigida con maestría por Supremme De Luxe, presentadora del concurso y maestra de ceremonia en este particular hotel, donde tampoco falta la genial Paca La Piraña, recepcionista del alojamiento y amante de las rimas a las que ya nos tiene acostumbrados.

El show, que seguirá recorriendo España en las próximas semanas, permite al público disfrutar de un número de cada participante del programa, fieles a sus estilos, con grandes temas musicales, coreografías y unos bailarines a los que hay que reconocer el intensísimo trabajo físico que realizan durante las más de dos horas, accidentes y reflexiones sobre la normatividad por parte del público incluidas.

Supremme De Luxe está espléndida en cada una de sus intervenciones, cercana al público y dispuesta a la interacción con él en todo momento, y Pupi Poisson vuelve a hacer alarde de su gracia innata, algo que han sabido destacar en el espectáculo. Junto a sus compañeras, todas brillan y recuerdan los motivos por los que hoy pueden presumir de ser algunas de las mejores drags del momento. Están ahí por sus propios méritos y las apoyaremos siempre que tengamos la oportunidad de hacerlo.

La creatividad, la diversidad y la alegría predominan en una pieza llena de ritmo en la que el baile, el humor, la música en directo, los lypsinc, los looks espectaculares y las sorpresas son una constante. Si tus padres se pensaban que ser drag era ponerse una peluca y unos tacones, cariño… esta es tu oportunidad de demostrarles lo equivocados que estaban. Saca tus entradas, diles que les llevas a ver arte y que se preparen para que se les desencaje la mandíbula con tanto derroche de talento. 

David Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario