jueves, 22 de diciembre de 2022

La consolidación de una estrella pop en ascenso

EXTRA!

Aitana se ha convertido por méritos propios en una de las grandes estrellas de la música española en los últimos años, después de que millones de personas se enamorasen de ella en el talent show musical por excelencia de la televisión de nuestro país. Que en este 2022 la joven catalana haya conseguido agotar hasta en tres ocasiones el Wizink Center confirma el apoyo apoteósico de un público que volvió a rendirse ante la joven de 23 años el pasado martes 20 de diciembre en Madrid.

El último concierto de la gira '11 RAZONES + TOUR', que firmó su sold out en menos de 24 horas, sirvió para cerrar una etapa especial y memorable de su carrera, en la que estuvo acompañada sobre el escenario de grandes artistas y amigos como David Bisbal, Ptazeta, Pablo López o su compañera de Operación Triunfo, Lola Índigo.

Pasaban las 21.10 h. cuando las luces bajaban y se desataba la locura con los primeros acordes de la pegadiza 'Formentera', canción con la que la artista ha logrado hacerse con cuatro Discos de Platino, que le sirvió para dejar claro que las coreografías estarían bien presentes gracias a un cuerpo de baile en el que se apoyó durante toda la actuación. Más emocionada de lo normal por tratarse de un fin de ciclo, uno de los momentos más bonitos de la noche fue su interpretación de 'Ni una más', una composición contra la violencia machista que merece un lugar especial en su repertorio.

Entre los rostros conocidos que se dejaron la piel bailando 'Berlín', que comenzó en un formato acústico al piano, se encontraban el director de cine Pedro Almodóvar, la actriz Ester Expósito o su íntimo amigo Sebastián Yatra. La elección del tema 'El cine' de entre todas las composiciones de la banda sonora de su serie 'La última', que ha protagonizado recientemente en Disney +, no pareció aleatoria en un momento en el que se habla de una posible ruptura sentimental con su pareja.

Tampoco faltó una versión de 'Puede ser', el tema original de Dani Martín, una pieza coreada por todos los presentes tras la que llegaría 'Mariposas', una de las canciones más bailadas de la noche junto a 'Mon Amour (Remix)', que acumula más de 480 millones de reproducciones en Spotify. El punto álgido del concierto fue la aparición de Lola Índigo para interpretar 'Me quedo', que hizo constatar el cariño que el público sigue teniendo a un tema que nos hace viajar a los orígenes televisivos de la joven.

'Vas a quedarte' y '+' marcaron los últimos minutos de una cita que sirvió para empezar a despedirse del trabajo realizado en un álbum conceptual de pop-rock con influencias de los 2000 que logró convertirse en Disco de Platino en España en apenas 11 semanas, con varios hits globales y multitud de certificaciones a nivel nacional e internacional. Tras triunfar en países como México, Argentina, Chile y Uruguay, además de hacerlo en España, está claro que tenemos Aitana para rato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario